InicioBicicletas eléctricas¡Cuidado con las bicis eléctricas de segunda mano!

El creciente mercado de ebikes de segunda mano puede deparar algunas sorpresas desagradables

Frecuentemente, llegan a nuestro taller baterías de bicicletas de segunda mano para reparar. Sin duda es muy frustrante tener que hacer frente a una reparación tan costosa como la de la batería, al poco tiempo de haber adquirido una e-bike.

La batería es la pieza más cara de una bicicleta eléctrica; por ejemplo, una batería nueva de 36V y 9Ah tiene un precio de unos 300 euros. Si compras una ebike de segunda mano, tienes que estar seguro de que su batería está en buen estado. Si no fuera así, lo mejor es que busques otra bici o que solicites un descuento en la compra, suficiente para adquirir una batería nueva o reparar la existente.

En Bike & Roll siempre desaconsejamos comprar una bici eléctrica de segunda mano (en realidad lo que desaconsejamos es comprar una batería de segunda mano), pero si no tienes más remedio, y quieres evitarte disgustos, antes de comprar una eléctrica usada ten en cuenta estos consejos:

– Si alguien se desprende de su vieja e-bike, probablemente la bicicleta haya estado parada un tiempo; hay que saber que el almacenamiento en condiciones inadecuadas acaba rápidamente con las baterías. Pregunta al vendedor la historia de la bicicleta. Si la bici tiene más de un año y ha sido poco usada, probablemente tengas que desconfiar de la batería.

– Por supuesto, no te quedes con bicis con la batería deformada, hinchada o golpeada.

– Al comprar la bici, ¡no te olvides de que te tienen que dar el cargador con ella!

– Y lo más importante: prueba bien la bici antes de tomar la decisión de comprarla. Si puede ser, tenla varios días y observa que la batería te dura, tras cargarla, los kilómetros que esperas. Como referencia, una batería de 36V y 9Ah usada, en un estado razonable, debe permitirte hacer unos 40 Km en terreno variado.

– Si no dispones de mucho dinero pero tienes una bicicleta, la opción más segura y que a la larga te va ahorrar mucho, es convertir tu bicicleta en eléctrica.


Comentarios

¡Cuidado con las bicis eléctricas de segunda mano! — 2 comentarios

  1. Ahora entiendo xq no logre vender mi btt eléctrica de 2 años y 4000 km. Con estos articulos metemiedo no hay manera. Estoy de acuerdo en que hay que ir con cuidado cuando compras una ebike de ocasion, pero no todos somos cabrones y en muchos casos las ebikes están en buen estado y el único objetivo es cambiar tu btt eléctrica por otra mas moderna o con mejores prestaciones. Cuando compras un coche o moto de ocasión tambien te puede salir rana o por el contrario obtener un buen vehículo a un precio reducido

    • Gracias por tu comentario.

      En ningún momento estamos metiendo miedo, simplemente, estamos diciendo que hay que conocer lo que se compra. Cuando decimos que estamos hartos de hacer reparaciones carísimas de baterías de bicis de segunda mano recién compradas, no estamos mintiendo. La degradación de una batería no sólo depende del estado de la bici, o de lo bien cuidada que haya sido, sino que es un hecho natural desde el momento en que la batería sale de la fábrica. Así que, si alguien compra una bicicleta de segunda mano de dos años, serán 2 años menos que podrá disfrutar de esa batería: matemático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.