InicioBicicletas eléctricas¿Qué es mejor, transformar tu bici en eléctrica o comprar una ebike ya montada?


En Bike & Roll tenemos a la venta un amplio catálogo de bicis eléctricas. Sin embargo, y a pesar de que conseguimos mucho más margen vendiendo e-bikes, siempre proponemos a nuestros clientes que conviertan su bicicleta en eléctrica en nuestro taller, en lugar de comprar una eléctrica ya montada. Estas son las razones:

Las 14 razones por las que es mucho mejor transformar tu bici con un kit, que comprar una bicicleta electrica: kit vs. ebike.

1.- Es mucho más económico, porque el kit es mucho más barato que una bicicleta eléctrica. Y no solo si ya tienes la bici; también si tuvieras que comprar el kit y la bicicleta por separado: el precio de conseguir dos eléctricas de similar calidad, será siempre menor si eliges instalar un kit en una bici nueva.

2.- Porque si tienes que comprarte la bici, tienes muchas más para elegir. Los fabricantes suelen tener unas pocas e-bikes en sus catálogos. Sin embargo, si lo que quieres es instalar un kit, tienes prácticamente todas las bicicletas del mundo a tu alcance, desde una exclusiva Brompton a una Rotwild de alta gama, pasando por una robusta Conor o una económica BTWIN.

3.- Es mucho más personalizable. Por una parte, puedes elegir la bici en la que vas a instalar el kit y por otra, combinar diferentes motores, baterías y demás componentes para crear tu e-bike a medida. Tenemos motores desde 250 a 1.000 vatios, baterías desde 9 hasta 28A, ordenadores de a bordo digitales o sencillas botoneras, 3 o 5 niveles de ayuda, sensores “smart” o convencionales… Las posibilidades son infinitas.

4.- Si ya tienes una, no tienes que adquirir otra bicicleta así que ahorrarás espacio en casa.

5.- Un kit es fácilmente escalable: las modificaciones de una eléctrica suelen ser complicadas porque sus componentes son poco estándar. En cambio, los elementos de los kits son muy intercambiables. Por eso, es sencillo realizar mejoras en ellos, por ejemplo, con un motor más potente o con una batería de mayor capacidad.

6.- Es más ecológico: como no necesitas cambiar de bici, sino solamente añadir los componentes del kit, se produce un gran ahorro de recursos.

7.- Porque la mayoría de eléctricas que producen las grandes marcas no pasan de ser igualmente bicicletas a las que han adaptado un kit.

8.- El kit se lleva fácilmente de una bicicleta a otra. Si cambias de bicicleta, puedes trasladar el kit a la nueva. Aunque lo normal es tener que renovar la batería cada 4 o 5 años, el resto de componentes del kit tiene una vida útil prácticamente ilimitada.

9.- Hay mejor acceso a los repuestos de los kits; en caso de avería sabemos dónde encontrar un recambio a precio moderado. Sin embargo, nuestra experiencia nos ha enseñado que los recambios de una eléctrica ya montada son, o imposibles de encontrar —especialmente cuando la bici es de baja calidad como las de origen chino que ofrecen las grandes cadenas de electrodomésticos o supermercados —, o mucho más caros, cuando se trata de una ebike de calidad.

10.- Porque nuestro servicio postventa es inmejorable. A diferencia de las grandes cadenas que venden bicicletas eléctricas, después de instalarte un kit nosotros te atenderemos encantados si tienes alguna duda o problema.

11.- Las bicicletas que resultan de su transformación en eléctricas suelen ser de más calidad. Generalmente los cuadros y los componentes de las bicicletas que transformamos suelen ser mucho mejores que las eléctricas de precios equivalentes.

12.-  Porque no te tienes que desprender de tu vieja bici, que tu elegiste, y te ha acompañado durante muchos kilómetros.

13.- Porque incluso te podemos montar baterías con conexión USB, para que puedas usar el GPS o cargar tu teléfono mientras te mueves.

14.- Y, además, porque en Bike & Roll te regalamos la revisión de tu bici con la transformación.

¿Quieres transformar tu bicicleta en eléctrica? Llámanos.

Una bicicleta transformada en eléctrica mediante un kit


Comentarios

¿Qué es mejor, transformar tu bici en eléctrica o comprar una ebike ya montada? — 13 comentarios

  1. Otro tema a considerar es el tema de las subvenciones a las bicicletas eléctricas y no a los kits, ya que en España te pueden subvencionar hasta con 450 Euros en la compra de bicis electricas.

    • Desgraciadamente los fondos del plan MOVEA se agotaron hace tiempo. Desconozco si en alguna autonomía hay planes de subvención complementaria, pero en Madrid, no.

  2. Hola, me gustaria comprar una bici electrica de segunda mano o motor electrico o de gasolina, se pueden poner en contacto conmigo por correo o por whasApp
    622325690

  3. Hola..
    Tengo una scoott spark 940 que quisiera transformar en eléctrica me gustaría con motor central quisiera saber precio y características de los equipos. Muchas gracias.

  4. Hola..
    Tengo una scoott spark 710 con rueda 27,5 y doble suspensión.
    Si quisiera transformar esta en BTT eléctrica con motor central, se puede y que precio y características.

    muchas gracias

  5. hola que kit tendriais para una bici mtb corratec motion 20 aniversario de 26″ con 3 platos y bielas xt hollowitech ii de eje hueco y casete d 9v.me gustaria una buena bateria y un motor con fuerza para subir pendientes sin sufrir mucho ademas mi peso ronda los 140kg hay motores traseros potentes para ello?

  6. Buenas tardes:

    Dispongo de una bicicleta peugueot, que en su día me costó unas 60,000pts.(según comentarios de entendidos en de muy buena calidad), ha tenido poco uso y ahora quisiera ponerle motor eléctrico, tiene frenos normales y la misma es hibirida. Quisiera saber si es posible la instalación y el coste que podría alcanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.