InicioBicicletas eléctricas¿Qué es mejor, transformar tu bici en eléctrica o comprar una ebike ya montada?

Comentarios

¿Qué es mejor, transformar tu bici en eléctrica o comprar una ebike ya montada? — 25 comentarios

  1. Otro tema a considerar es el tema de las subvenciones a las bicicletas eléctricas y no a los kits, ya que en España te pueden subvencionar hasta con 450 Euros en la compra de bicis electricas.

    • Desgraciadamente los fondos del plan MOVEA se agotaron hace tiempo. Desconozco si en alguna autonomía hay planes de subvención complementaria, pero en Madrid, no.

  2. Hola, me gustaria comprar una bici electrica de segunda mano o motor electrico o de gasolina, se pueden poner en contacto conmigo por correo o por whasApp
    622325690

  3. Hola..
    Tengo una scoott spark 940 que quisiera transformar en eléctrica me gustaría con motor central quisiera saber precio y características de los equipos. Muchas gracias.

  4. Hola..
    Tengo una scoott spark 710 con rueda 27,5 y doble suspensión.
    Si quisiera transformar esta en BTT eléctrica con motor central, se puede y que precio y características.

    muchas gracias

  5. hola que kit tendriais para una bici mtb corratec motion 20 aniversario de 26″ con 3 platos y bielas xt hollowitech ii de eje hueco y casete d 9v.me gustaria una buena bateria y un motor con fuerza para subir pendientes sin sufrir mucho ademas mi peso ronda los 140kg hay motores traseros potentes para ello?

  6. Buenas tardes:

    Dispongo de una bicicleta peugueot, que en su día me costó unas 60,000pts.(según comentarios de entendidos en de muy buena calidad), ha tenido poco uso y ahora quisiera ponerle motor eléctrico, tiene frenos normales y la misma es hibirida. Quisiera saber si es posible la instalación y el coste que podría alcanzar.

  7. Buenas tardes: tengo una bicicleta KETTLER de hace 38 años y me gustaría ver la posibilidad de montar un kit eléctrico.

    • Hola Enrique:

      No debiera haber problema en convertir esa bici. Tenemos kits desde 445 euros. Además, por la instalación cobramos 145 euros. Por favor, si necesitas más información, escríbenos a info@bikeandroll.es

      Gracias
      El equipo de Bike & Roll

  8. Buenas noches, tengo una fat bike Randall head 2 con piñon de cassette 11-46 y frenos hidráulicos.. Que tipo de kit eléctrico me aconsejais, se puede poner la misma llanta para no romper estética de la fat, que tipo de motor y batería llevaría y que coste tendría.. Se puede financiar la compra, habría que enviar la fat o solo la rueda trasera, el resto lo podría montar yo mismo, supongo que llevará sensores para los frenos, espero vuestra respuesta y a ver si sale bien de precio… Saludos

    • Hola José Ángel:

      Tenemos kits para fat bike desde 868,95 euros. El motor viene en su propia llanta, aunque se puede trasladar a la que quieras.

      Este kit, de la marca Ciclotek, tiene una potencia de 500 W y batería de 14,5 Ah (para unos 90 km). Nosotros por la instalación cobramos 145 euros. Lo ideal es que te recogiéramos la bici entera, aunque si quieres que te enviemos el kit para instalarlo tú, también lo hacemos.

      Ahora tenemos financiación al 0% (para clientes presenciales).

      Si necesitas más información, escríbenos a info@bikeandroll.es

      Gracias
      El equipo de Bike & Roll

  9. Hola tengo una Orbea occam de doble suspensión.que kit me aconsejarías?

    La batería en el cuadro o detrás del sillín?

    Esperando tu respuesta un saludo

  10. Hola estoy pensando en convertir a electrica mi bici mtb.
    Es una giant reign advanced1 27.5 de doble suspension y de carbono del año 2015, en la tienda de mi barrio me dijeron esto:

    Honestamente es un trabajo que no te recomiendo por el echo que un kit eléctrico en una doble es un trabajo problemático.
    Estos tipos de kit en cuanto lo empieces a usar por montañas SOLO DARÁN DISGUSTOS, por lo tanto por experiencia te recomiendo optar por una bicicleta con motor fiable…tipo bosch, yamaha, shimano,etc etc.

    Me ha generado muchas dudas de que si el motor central bafang 8 fun lo acabaria rebentando contra alguna roca la durabilidad por el polvo o al limpiarla le entre agua, de la bateria no se si me cabe en el cuadro y si se puede mantaner los 2 platos en caso de quedarme sin bateria poder usarla comodamente. A ver si me aclaran mis dudas y que me recomiendan en caso de que se pueda hacer.

    Bueno gracias por la molestia

    • Buenas tardes, Cristian:

      Gracias por tu interés en Bike & Rolll.

      Realmente, el mundo de las motorizaciones para bicicletas no es exactamente como te lo han pintado en la tienda de tu barrio.

      Primero, porque no hay ningún impedimento en el hecho de que la bici sea de doble suspensión.

      Segundo, porque Yamaha, Shimano o Bosch, solo disponen de instalaciones OEM, es decir, solo suministran a fabricantes de bicis eléctricas y no suministran kits para instalar en otras bicicletas.

      Tercero, porque esas marcas que nos comentas, y otras reconocidas, como Bafang que sí dispone de kits para el montaje en cualquier bici, son sin duda muy buenas, pero tienen dos inconvenientes muy serios, el primero el precio de los elementos (lo verás en los precios de las eléctricas que los llevan) y el segundo, el precio de las reparaciones. Los arreglos de motores y baterías de marca “reconocida” son mucho más caros que los de otras marcas. Por ejemplo, regenerar una batería Bosch de 13,6 Ah tiene un coste de unos 700 euros, frente a los 375 euros de una de la misma capacidad de un kit Ciclotek. Es decir, prácticamente, el doble de precio con exactamente idéntica calidad, simplemente por el hecho de que Bosch sólo permite el uso de componentes propietarios. Son unas diferencias de precio que se deben sólo a política de marca y no están en absoluto justificadas por una diferencia real de calidad.

      Nosotros hemos instalado en la vida de nuestro taller unos 1.500 kits de todas las marcas y modelos posibles, y actualmente estamos recomendando a nuestros clientes marcas mucho más económicas que las que citas, como pueden ser Ciclotek o QBBikes, y eso que somos los primeros interesados en que la bici funcione a la perfección durante muchos años, porque al fin y al cabo somos nosotros quienes tenemos que responder de la calidad de lo que instalamos. Por ejemplo, hemos instalado decenas de kits en bicis de descenso, que se someten al máximo esfuerzo, y los de las marcas que te he comentado, a mitad de precio que Yamaha, responden a la perfección incluso con ese uso tan duro.

      Dicho esto, nosotros estamos encantados de montar motores de marcas caras si nos lo pide el cliente (nos llevamos más dinero de estas instalaciones), pero siempre queremos ser honrados y exponer las cosas como son. 😉

      El caso de tu bici: lamentablemente en esa bicicleta no podemos instalar un kit, y no porque sea de doble suspensión: de momento, no existen motorizaciones de ruedas con eje pasante. Tampoco existen motorizaciones de motor central para eje pressfit. Actualmente estamos desarrollando unas piezas para adaptar motores centrales a ejes pressfit, pero aún no las tenemos preparadas para comercializar.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.