Comentarios

¿Qué es mejor, convertir bicicleta en eléctrica o comprar una ebike ya montada? — 188 comentarios

  1. Otro tema a considerar es el tema de las subvenciones a las bicicletas eléctricas y no a los kits, ya que en España te pueden subvencionar hasta con 450 Euros en la compra de bicis electricas.

    • Desgraciadamente los fondos del plan MOVEA se agotaron hace tiempo. Desconozco si en alguna autonomía hay planes de subvención complementaria, pero en Madrid, no.

    • Hola buenas, tengo una Orbea MX40 de 29’’ a la que estoy pensando seriamente en convertir, trabajo repartiendo en Bici y al día estoy unas 5-6h encima de la bici por carretera, y por mi seguiría así, pero mis piernas me dicen que pare 😂,no se si es mejor de gasolina o la otra, entonces, que motor me aconsejarías para mi situación? Gracias!

      • Buenos días, Javier:

        Sin duda, la bici eléctrica es mejor, por precio, economía de uso y ecología, que cualquier opción de gasolina.

        En principio no debiera haber ningún problema en convertir esa bici. Para poder recomendarte algo y pasarte presupuesto, nos vendría bien si nos pudieras mandar fotos, en concreto: vista general, detalle de la rueda trasera en la zona de piñones desde la derecha, y detalle de la zona de pedales desde el lado izquierdo. Nuestro mail es: info@bikeandroll.es. Gracias!

        Un saludo
        El equipo de Bike & Roll

    • Hola
      Tengo una bici de paseo clasica me gustaría porder combertirla en eléctrica. Navegando en vuestra web he visto que se pueden pedir subenciones de hasta 450€ ¿Eso sigue siendo posible?
      Me gustaría que mandarais información . Gracias.

      • Hola Noelia:

        Gracias por tu interés en Bike & Roll.

        Nosotros no conocemos esas subvenciones que nos comentas, al menos en Madrid, aunque es posible que en otras comunidades autónomas sí existan. Creemos que en nuestra web no está comentado. Si eres tan amable, ¿nos podrías decir dónde lo viste?

        Para presupuestarte la conversión, necesitaríamos un poco más de información. Te hemos enviado un email.

        Un saludo
        El equipo de Bike & Roll

  2. Hola, me gustaria comprar una bici electrica de segunda mano o motor electrico o de gasolina, se pueden poner en contacto conmigo por correo o por whasApp
    622325690

  3. Hola..
    Tengo una scoott spark 940 que quisiera transformar en eléctrica me gustaría con motor central quisiera saber precio y características de los equipos. Muchas gracias.

  4. Hola..
    Tengo una scoott spark 710 con rueda 27,5 y doble suspensión.
    Si quisiera transformar esta en BTT eléctrica con motor central, se puede y que precio y características.

    muchas gracias

  5. hola que kit tendriais para una bici mtb corratec motion 20 aniversario de 26″ con 3 platos y bielas xt hollowitech ii de eje hueco y casete d 9v.me gustaria una buena bateria y un motor con fuerza para subir pendientes sin sufrir mucho ademas mi peso ronda los 140kg hay motores traseros potentes para ello?

  6. Buenas tardes:

    Dispongo de una bicicleta peugueot, que en su día me costó unas 60,000pts.(según comentarios de entendidos en de muy buena calidad), ha tenido poco uso y ahora quisiera ponerle motor eléctrico, tiene frenos normales y la misma es hibirida. Quisiera saber si es posible la instalación y el coste que podría alcanzar.

  7. Buenas tardes: tengo una bicicleta KETTLER de hace 38 años y me gustaría ver la posibilidad de montar un kit eléctrico.

    • Hola Enrique:

      No debiera haber problema en convertir esa bici. Tenemos kits desde 445 euros. Además, por la instalación cobramos 145 euros. Por favor, si necesitas más información, escríbenos a info@bikeandroll.es

      Gracias
      El equipo de Bike & Roll

  8. Buenas noches, tengo una fat bike Randall head 2 con piñon de cassette 11-46 y frenos hidráulicos.. Que tipo de kit eléctrico me aconsejais, se puede poner la misma llanta para no romper estética de la fat, que tipo de motor y batería llevaría y que coste tendría.. Se puede financiar la compra, habría que enviar la fat o solo la rueda trasera, el resto lo podría montar yo mismo, supongo que llevará sensores para los frenos, espero vuestra respuesta y a ver si sale bien de precio… Saludos

    • Hola José Ángel:

      Tenemos kits para fat bike desde 868,95 euros. El motor viene en su propia llanta, aunque se puede trasladar a la que quieras.

      Este kit, de la marca Ciclotek, tiene una potencia de 500 W y batería de 14,5 Ah (para unos 90 km). Nosotros por la instalación cobramos 145 euros. Lo ideal es que te recogiéramos la bici entera, aunque si quieres que te enviemos el kit para instalarlo tú, también lo hacemos.

      Ahora tenemos financiación al 0% (para clientes presenciales).

      Si necesitas más información, escríbenos a info@bikeandroll.es

      Gracias
      El equipo de Bike & Roll

  9. Hola tengo una Orbea occam de doble suspensión.que kit me aconsejarías?

    La batería en el cuadro o detrás del sillín?

    Esperando tu respuesta un saludo

  10. Hola estoy pensando en convertir a electrica mi bici mtb.
    Es una giant reign advanced1 27.5 de doble suspension y de carbono del año 2015, en la tienda de mi barrio me dijeron esto:

    Honestamente es un trabajo que no te recomiendo por el echo que un kit eléctrico en una doble es un trabajo problemático.
    Estos tipos de kit en cuanto lo empieces a usar por montañas SOLO DARÁN DISGUSTOS, por lo tanto por experiencia te recomiendo optar por una bicicleta con motor fiable…tipo bosch, yamaha, shimano,etc etc.

    Me ha generado muchas dudas de que si el motor central bafang 8 fun lo acabaria rebentando contra alguna roca la durabilidad por el polvo o al limpiarla le entre agua, de la bateria no se si me cabe en el cuadro y si se puede mantaner los 2 platos en caso de quedarme sin bateria poder usarla comodamente. A ver si me aclaran mis dudas y que me recomiendan en caso de que se pueda hacer.

    Bueno gracias por la molestia

    • Buenas tardes, Cristian:

      Gracias por tu interés en Bike & Rolll.

      Realmente, el mundo de las motorizaciones para bicicletas no es exactamente como te lo han pintado en la tienda de tu barrio.

      Primero, porque no hay ningún impedimento en el hecho de que la bici sea de doble suspensión.

      Segundo, porque Yamaha, Shimano o Bosch, solo disponen de instalaciones OEM, es decir, solo suministran a fabricantes de bicis eléctricas y no suministran kits para instalar en otras bicicletas.

      Tercero, porque esas marcas que nos comentas, y otras reconocidas, como Bafang que sí dispone de kits para el montaje en cualquier bici, son sin duda muy buenas, pero tienen dos inconvenientes muy serios: el primero, el precio de los elementos (lo verás en los precios de las eléctricas que los llevan) y el segundo, el precio de las reparaciones. Los arreglos de motores y baterías de marca “reconocida” son mucho más caros que los de otras marcas. Por ejemplo, regenerar una batería Bosch de 13,6 Ah tiene un coste de unos 700 euros, frente a los 375 euros de una de la misma capacidad de un kit Ciclotek. Es decir, prácticamente, el doble de precio con exactamente idéntica calidad —ambas marcas montan las mismas celdas Panasonic o Samsung—, simplemente por el hecho de que Bosch sólo permite el uso de componentes electrónicos propietarios. Son unas diferencias de precio que se deben sólo a política de marca y no están en absoluto justificadas por una diferencia real de calidad.

      Nosotros hemos instalado en la vida de nuestro taller unos 1.500 kits de todas las marcas y modelos posibles, y actualmente estamos recomendando a nuestros clientes marcas mucho más económicas que las que citas, como pueden ser Ciclotek o QBBikes, y eso teniendo en cuenta que somos los primeros interesados en que la bici funcione a la perfección durante muchos años; al fin y al cabo somos nosotros quienes tenemos que responder de la calidad de lo que instalamos.

      Por ponerte un ejemplo, hemos instalado decenas de kits en bicis de descenso, que se someten al máximo esfuerzo, y los de las marcas que te he comentado, responden a la perfección incluso con ese uso tan duro.

      Dicho esto, nosotros estamos encantados de montar motores de marcas caras si nos lo pide el cliente (nos llevamos más dinero de estas instalaciones), pero siempre queremos ser honrados y exponer las cosas como son. 😉

      El caso de tu bici: lamentablemente en esa bicicleta no podemos instalar un kit, y no porque sea de doble suspensión: de momento, no existen motorizaciones de ruedas con eje pasante. Tampoco existen motorizaciones de motor central para eje pressfit a precios asequibles.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  11. Tengo una Orbea Oiz de fibra de carbono del 2015 .Estaria interesado en ver las posibilidad de instalar un kit en dicha bici.Me daria igual motor en pedalier,o bien motor en rueda trasera puesto que no lleva eje pasante.Mis salidas son bastante exigentes ,y sobre 50 kmts mas menos con bastante desnivel y terreno bastante duro por el monte.Me gustaria me informarais sobre posibles soluciones y tambien sobre coste del kit mas conveniente a instalar.

  12. Hola, tengo una BH de montaña y me gustaría electrificarla. Vivo en Gran Canaria, hay alguna manera de hacerlo?
    Gracias
    Javier

  13. Hola tengo una ghost se3000 talla 15 en la cual no cabe la bateria en la barra baja-diagonal del cuadro. Me gustaria instalar el kit pero no como va a quedar la estetica de la bici con la bateria en la barra horizontal.Seria quizas mejor el la barra vertical detras del sillin ? La bateria mide 36 x 10 …
    Gracias de antemano…

  14. Estoy pensando en instalar un kit en la rueda trasera de una Giant trance. Las ruedas son de 26 y el eje trasero no es pasante. Busco un kit que me ayude especialmente cuando se complican las subidas. ¿Que me aconsejáis?

  15. Buenas tardes, Tengo una bergamon control doble suspensió, quisiera montar un motor de pedalier cual me ha aconsehas i precios gracias

  16. Soy un tipo pesado, pienso en hacer algo de ejercicio con una bicicleta electrica, Necesito que sea electrica porque sino enseguida hecho el corazon por la boca. No tengo grandes pretensiones mas alla de que sea robusta y una mountain bike. Carretera y algo de camino. Una bicicleta nueva cuesta una pasta de menos de 2000 E no bajan. y me da miedo que luego no la use mucho. Habria posibilidad de que vendierais alguna bicicleta usada con el. kit puestom Un kit normal tampoco quiero volar artificialmente. Solo la quiero para hacer un poco de ejercicio y se me asfisio poder volver a casa.

  17. Saludos….. mi bicicleta de montaña es una “Conor 8500” en bastante buen estado. Necesitaría orientación para motorizarla (eje central… creo)
    Espero contestación
    Gracias

  18. Tengo una b-twin 7 de toda la vida y que me gustaría transformar en ebike. Me gustaría que me informarais del coste y de si sería posible cambiarle el sistema de frenos a disco o si sería rentable por el coste

  19. Tengo una Sunn antigua, pero con muchas modificaciones y muy bien conservada, muy ligera de MTB es la 5000 MAX, rueda de 26″ maneta cambio XT doble mando, 3 platos y 8 coronas, pesa 12 kilos, frenos V Blake Cuadro acero ligero, 0,6 mm en el tubo y 0,8 mm en las soldaduras, se hizo de encargo y lleva extras en titanio, hace mas de 20 años costó, lo que ahora serían unos 3000 euros, aunque a mi me salió más barata por ser representante de la marca en ese tiempo, se usa mucho, pero se cuida más, revisiones, limpiezas, cambio de cualquier pieza al minimo fallo, apenas ha hecho falta reparar, excepto cambiar cubiertas, cableado y fundas y sillin, la transmision completa solo se ha cambiado una vez, pero el plato mediano y las coronas centrales, cada vez que se cambia la cadena, es rigida, sin ninguna suspension. Quiero una electrica nueva, pero ahora ando justo de dinero, hasta dentro de unos meses y luego la tendria para mi hija. Decirme algo por favor, saludos

  20. Hola.
    De todas las razones (menos las del dinero) la 8 y la 12 son de traca.
    Sólo algún desinformado creerá que en el año 2018 las ebike son simples adaptaciones de la normales.
    Hablaré de las sufridas bicis de montaña, los nuevos diseños llevan detrás muchas horas de i+d para ser lo que son ahora…bici creadas en geometría y componentes al duro rodar de caminos sin asfaltar.
    Tienen frenos, bujes boost,cadena, manillar,ruedas plus, suspensiones, etc adaptados al peso extra de motor y batería.
    Y eso se nota en ruta.. además del bajo punto de gravedad.
    Por mi parte, sólo veo ventaja en el coste… lo demás sinceramente no lo puedo compartir.
    Un saludo.

    • Hola Luis:

      Muchas gracias por tu comentario.

      En el 99,9% de las eléctricas de fábrica, —somos taller especializado y hemos destripado cientos de ellas, así que sinceramente, no creo que se nos pueda llamar “desinformados”—, de todas las cosas que comentas, sean lo que sean algunas de ellas, y te copio: “alta tecnología, bajo punto de gravedad, frenos, bujes boost, cadena, manillar, ruedas plus, suspensiones, adaptados al peso extra de motor y batería…”, NO HAY NADA DE NADA. Nada que no tenga una convencional de igual calidad.

      Si te pasas por el catálogo de algún fabricante, encontrarás que, la inmensa mayoría de las eléctricas, es una versión motorizada de un modelo convencional. Bicicletas en las que se ha instalado un equipo eléctrico, sin ningún diseño específico aparte del necesario para colocar una batería, y para hacer sitio en el cuadro para situar un motor central. Por lo demás, sólo los componentes estándar de las marcas de siempre, eso sí, cobrados a precio de oro, y motores de serie Brose, Bosch o Yamaha, sobrevaloradísimos si se tienen en cuenta sus prestaciones y el precio que se paga por ellos.

      Puedes tener razón en parte: queda un 0,1% de bicis eléctricas de alta gama que quizás ofrezcan diseño e I+D. Pero estás hablando de unas pocas bicicletas con precios de miles de euros, que la inmensa mayoría de nuestros clientes no se puede permitir.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  21. Hola buenos días tengo una conor wrc pro XT de 29,funciona perfectamente hago rutas con gente bastante más joven que yo y voy en las subidas voy siempre el último y llego arriba bastante cansado entonces me gustaría que me informarais un poco sobre los tipos de kit que le puedo acoplar me gustaría en eje trasero , las rutas qué hacemos son de 40 50 60 hasta 70 km entonces Me gustaría que me informaseis y lo que no me gusta es llevar la batería yen el cuadro me gustaría si hubiese algún tipo de batería que pudiese ir debajo del sillín muchas gracias

    • Buenos días, Roberto:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Tenemos lo que necesitas: un kit de 250 W en rueda trasera con batería en el sillín de 11 Ah (para unos 80 Km de autonomía), estaría alrededor de los 520 euros. Nosotros por la instalación cobramos 145 euros.

      Por favor,si estás interesado o quieres más detalles, contáctanos en info@bikeandroll.es

      Gracias!
      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  22. Hola buenas tardes:
    Tengo una MTB conor 5700 de 7 velocidades, mi peso es de unos 110kg y quisiera una autonomía de unos 80km. Si me pudieran informar del coste para convertirla en eléctrica o si sería mejor opción coger otra más actual y convertirla en eléctrica por el tema de que tenga más velocidades o ese no influye?

    Muchas gracias

  23. Hola:Tengo una bici marca TFS merida MTB XC 900 de 26″mi peso es de 100kg y estoy en 64 tacos quisiera seguir yendo en bici pero cada vez me cuesta un poco mas ,quisiera saber si se puede montar en mi bici un sistema electrico y cto me costaria tampoco se lo que es una bici con eje pasante asi que no se si mi bici lo tiene.
    En caso afimativo cto tiempo tendria que estar en el taller.
    Gracias de antemano

  24. Hola. Para animar a mi mujer a volver a montar (estamos en los 70), me gustaría saber vuestra opinión sobre si electrificar una antigua Zeus de paseo, que usó ella unos años, a la que ya le cambié las manetas al manillar para que le fuese más cómoda o ir a una Eléctrica de rueda pequeña, que parece le atraen más (aúnque creo que solo porque le da más sensación de seguridad). Os enviaría foto de la Zeus.

  25. Os hago la misma pregunta que J.L. Solla.
    Por otro lado tengo dos Trek, una de cuadro de acero de hace 25 años y otra de aluminio de hace 10 años.
    Merecería la pena electrificar??

    • Hola Ander:

      A esta pregunta, nosotros siempre contestamos lo mismo: siempre merece convertir una bici si la vas a usar, independientemente de si la bici es antigua o de gama baja. Si una bici te gusta o le tienes cariño, no dudes en electrificarla. El kit lo tendrás para siempre y se podrá trasladar a una nueva bici si tienes previsto cambiarla en el futuro.

      Si quieres que te mandemos presupuesto para la conversión de tus bicis, envíanos un email a info@bikeandroll.es y cuéntanos el uso que le das a la bicicleta: urbano,carretera, campo por caminos, campo duro off-road… Dinos si ahora te manejas bien en la bici y sólo necesitas una ayuda moderada en los momentos difíciles, o necesitas que la bici te lleve sola. Además, la autonomía que necesitarías.

      Gracias!

      un saludo
      El equipo de Bike & Roll

    • Hola Joaquín:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      No tenemos taller en Valencia. No obstante, hacemos envíos a toda España rápidos y económicos desde nuestro taller central. Si necesitas más información no dudes en contactarnos en info@bikeandroll.es.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

      • hola tengo una commencal meta 5, quisiera instalarle un motor eléctrico y me gustaría que me dijerais si es posible en esta bici, muchas gracias

  26. Hola. Puede que suene una locura…pero me gustaría preguntaros por la posibilidad de electrificar una BH NEVADA 95, y si es posible…me imagino que habrá que hacerle mas cambios como suspension, frenos de disco…etc. Me gustaría que me asesorarais sobre todos los cambios necesarios y me dieseis presupuesto para ponerla apunto. gracias.

    • Buenas tardes, Juanje

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Te hemos enviado un email.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  27. Hola, tengo una treck*mtb marlin 1×9 muy bien cuidada quisiera motor trasero grande y bateria duradera, puedo financiarme todo? recojen la bici? es 29″.. Solia rodar bastante pero rodilla operada y bueno.. ahi vamos. Saludos.

  28. Saludos desde Chile, paso a comentar pertenezco a una empresa que cuenta con una gran cantidad de bicicletas convencionales o NO eléctricas , hemos incursionado en renovar está flota de bicicletas por eléctricas, adquiriendo a través de un proveedor bicicletas traídas de China, lamentablemente es un fiasco y malos ratos el uso de la mencionada compra, el controlador se funde a poco andar, la batería se descarga en menos de 10 km, el motor deja de funcionar o suena terrible por desgaste de su engranajes. Tenemos gran cantidad de bicicletas con un cuadro común y normal aro 26, el uso diario que se les da a las bicicletas es un tanto exigente, ya que se usan para repartir correspondencia, lo que implica subidas, bajadas, frenajes seguidos, llevan canastillos de carga adelante y atrás del cuadro.
    En su experiencia que nos recomiendan, convertir las que tenemos, para lograr una mejora en el rendimiento y de igual forma los costos?
    Tienen representantes acá,?

    • Hola Antonio:

      Conocemos el mal resultado que dan algunas bicicletas de origen chino. Somos taller de eléctricas y lamentablemente nos tenemos que enfrentar a menudo con algunas de ellas.

      La decisión de sustituir las bicis completas o sólo el equipo eléctrico dependerá de la calidad de los componentes mecánicos de la bici. Aunque probablemente no sean muy buenas, dada la mala calidad de la parte eléctrica, convendría que las examinara un mecánico experto antes de tomar la decisión. La conversión acá en España tendría un costo de unos 600 euros por bicicleta, eso sí, con equipos de primera calidad.

      No tenemos representación en Chile, lo sentimos.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  29. Hola. Me gustaria saber que kit me recomendais para una canyon am 6.0 de 2013 para hacer descenso por trialeras previa subida con ayudita electrica por desniveles del 10%. Lo que agradeceria seria el menor peso, siempre que pueda subir unos 10km como si estuviera llaneando. Peso 78kg y la bici 14. Un saludo y muchas gracias

  30. Buenas tardes. Tengo una scoot sácale 760 de 29″ . Del año 2015. Me podría decir cuánto me costaría adaptar en eléctrica. Con un kit de máxima potencia y autonomía. Y si podría ser en el eje central o en la rueda trasera. Gracias

  31. Buenos días, tengo una Cube Reaction GTC SL DE 29 del año 2016. Me gustaría montar un kit eléctrico potente en rueda trasera, no hago tiradas largas y entre semana la uso por la cuidad. Recomendación también de batería en cuadro o en tija. La instalación sería por mi cuenta. Un saludo

  32. Hola podrias enviarme informacion para montar in kit en una orbea occam de 2017, aclarame que ripo de motor, baterias, etc disponeis. Saludos

  33. Hola
    Tengo una BH Easy Emotion Diamond, que me regalaron

    Tiene unos 4 años, y la batería, aunque cuando esta recién cargada, aun tiene fuerza, y quería saber, si podría comprar una batería estándar de 36v 10ah aprox. ya que la cuestión economica no va demasiado bien aún..
    Espero me indiquen, y si es muy difícil hacer las conexiones, y como tendría que hacerlo?…
    De antemano les agradezco su atención
    Saludos
    Fernando G.

    • Hola Fernando:

      Las bicicletas BH tienen una protección que impide emplear cualquier batería estándar para reemplazar la suya, así que es necesario comprar las de su marca.

      Un sauldo
      El equipo de Bike & Roll

  34. Hola me gustaría saber si se puede montar un kit eléctrico central q sea bastante potente y q tenga bien de autonomía en una cannondale jeky 2

  35. Hola, tengo una Trek Y33 de doble suspensión de carbono, ya me e metido en los 60 tacos
    y me gustaría montarla una ayuda, la utilizo por caminos y pistas, que me recomendáis?
    Gracias

    • Buenos días, Jesús:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Nos ayudaría si nos pudieras enviar fotos de la bici, en concreto: vista general, detalle de la rueda trasera en la zona de piñones desde el lado derecho y detalle de la zona de pedales, desde el lado izquierdo.

      También necesitaríamos saber el uso que le das a la bicicleta: urbano,carretera, campo por caminos, campo duro off-road… Dinos si ahora te manejas bien en la bici y sólo necesitas una ayuda moderada en los momentos difíciles, o necesitas que la bici te lleve sola. Además, la autonomía que necesitarías.

      Si puedes, envíanos todo a info@bikeandroll.es

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  36. Buenas tardes quería saber si tenéis alguna bici con el kit instalado que sea de Segundamano porque estoy empezando ahora con la bici y no me puedo ahora permitir un gasto muy alto,muchas gracias.

  37. Hola tengo una bici BH-Coronas, podríais mandarme un presupuesto para convertirla en electrica?
    Quisiera que fuese motor trasero y montarlo yo en casa (Algeciras, Cádiz)
    Un saludo.

  38. Hola, he repasado vuestros kits y veo que al final la rueda mas grande es de 28″. Se podría montar en una rueda de 29″.

    Muchas gracias

    Un saludo

    • Hola Ernes:

      Los kits en rueda de 28 sirven perfectamente para rueda de 29″. El aro de una rueda de 29″ tiene esa medida.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  39. Hola tengo una Canondalle Rhus doble suspensión de año 2013
    Se podría montar un kit eléctrico (no tengo ni idea de estos sistemas)
    Mis salidas son de unos 100 km y de exigencia considerable (pronunciadas subidas nuestra zona es bastante montañosa )

  40. Hola,
    Tengo una bici una torrek trekking antigua de unos 10 años. Estoy interesado en transformarla en ebike para ir al trabajo (unos 15 km). El terreno es casi todo llano sin apenas cuestas. Me interesa una autonomía de unos 100 km aprox. En ppio un kit con un motor de 250 que llegue a unos 25-30km/h es suficiente.
    Por favor, me podríais informar sobre las diferentes opciones y precios?
    Gracias de antemano.
    Saludos

  41. Hola, tengo una Treck ex5 doble suspensión. Me ilusiona cambiar a una eléctrica pero el precio me retrae. En relación a los kits me agrada que sean más accesibles pero me preocupa la estabilidad tras la colocación del peso.
    Me gustaría no perder el espacio bajo el sillín. Tengo un porta bultos a la tija que a veces se mueve y en donde igual podría ubicar el peso. Tb en el porta bidones pero no sé si entraría.
    Qué opináis de todo esto? Y precios de algo que no falle pero… baratito?
    Gracias

    • Buenos días, Fernando:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Por la estabilidad no te preocupes: tanto en los kits de rueda como los de motor central, el motor están colocado muy abajo, así que no interfiere. En cuanto a la batería, aunque se coloque en la posición más arriba posible, por ejemplo en el sillín, no es un peso excesivo, como mucho 3-4 kg, despreciable frente al peso del ciclista, así que no notarás mayor inestabilidad.

      En tu bici la batería se podría colocar en el sillín, en el portabultos que nos comentas, o incluso en la barra superior del cuadro, pero en el portabidón imposible ya que no queda espacio. En todo caso, como hay diferentes modelos de la EX5, nos ayudaría si nos pudieras enviar fotos de la bici, en concreto: vista general, detalle de la rueda trasera en la zona de piñones desde el lado derecho y detalle de la zona de pedales desde el lado izquierdo. Nuestro mail es: info@bikeandroll.es.

      En cuanto a los kits económicos, los tenemos desde unos 450 euros, dependiendo de la bici. Sería uno como este: https://www.tallerbicicletasmadrid.com/blog/kit-motor-electrico-bicicleta-barato/

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  42. Buenas tardes
    El kit se puede quitar y poner dependiendo si quiero saltar con la bici ,el kit te permite saltar saltos grandes ,se puede instalar en una yt capra
    Gracias

    • Hola Luis:

      Gracias por tu consulta.

      Los kits se desmontan rápidamente. Extraer la batería se hace en 3 segundos y sustituir la rueda con motor es tan fácil como sustituir una rueda cualquiera.

      En cuanto a usar el motor para el salto, una bici de enduro tiene unas llantas diseñadas especialmente, sumamente flexibles y resistentes. Los motores de rueda trasera, por defecto, no montan ese tipo de llantas, así que no deben ser empleados directamente para esos usos; habría que radiar el motor en alguna de estas llantas; así radiados funcionan bien para usos deportivos.

      En cuanto a motores centrales, no los recomendaríamos. Si bien en cuestión de distribución de pesos y centro de gravedad son los mejores, quedan un poco expuestos, y una caída sobre una piedra podría ser mortal para el motor.

      Dicho esto, con la Capra no podemos hacer nada. Monta ejes pasantes en las ruedas, y no existen motores de rueda para esta configuración. Tampoco disponemos de motores centrales para ejes pedalier pressfit como los de esa bici. Existen, pero de momento tienen precios desorbitados y no los trabajamos.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  43. Me gustaría saber que motor me recomendais para una bicicleta mtb con cuadro de carbono. Es de gama alta con doble suspensión, peso 90 kgs y la uso en terreno mixto carreteras secundarias y caminos. No me importa gastarme algo más. Salgo un par de veces por semana y hago unos 30 kms cada vez que salgo.Me comentan que es bueno una batería de más amperaje….?

    • Buenas tardes, Luis:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Necesitaríamos un poco más de información. Te hemos enviado un email.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  44. Hola, me gustaría un kit de rueda trasera 250w y batería de botellero para una btwin triban 100 de rueda 28 estaba interesado en el KIT Platinium LCD HIC + Batería FT 36v. 16 Ah. como lo ves?

  45. Hola amigos. Tengo una Canyon Neuron AL 8.0 del 2017 (cuadro de 27.5). Quisiera saber si sería posible electrificarla, cuanto costaría, etc.
    Muchas Gracias !!

    • Buenos días, Jorge:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      En principio no podemos hacer nada con tu bici: tiene ejes pasantes en las ruedas y eje de pedalier de tipo pressfit. No existen motores de rueda para ejes pasantes y, aunque sí existen motores para eje pedalier pressfit, tienen un precio desorbitado y nosotros no los trabajamos.

      En todo caso, para poder buscar algo, y como hay diferencias entre modelos, nos ayudaría si nos pudieras enviar fotos de la bici, en concreto: vista general, detalle de la rueda trasera en la zona de piñones desde la derecha y detalle de la zona de pedales desde el lado izquierdo. Si nos las envías a info@bikeandroll.es, te lo agradecemos.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  46. Tengo una orbea oiz de carbono quisiera ponerla un motor central electrico quisiera saber si es factible si se puede.en algun sitio e leido que en las de carbono no es recomendable

    • BuenAs tardes, Carlos:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Necesitaríamos un poco más de información. Te hemos enviado un email.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

    • Buenos días, Giovanny:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Necesitaríamos algo más de información. Te hemos enviado un email.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  47. hola,
    tengo una Ghost de 29” con doble suspensión y tija automatica por mando en el manillar, bloqueo de suspensión delantera y trasera en el manillar.
    ¿Qué me recomendais? las rutas suelen ser de 50 a 70 km y mi peso ahora mismo es sobre 110 kg.

    • Buenos días, Luis

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Necesitaríamos un poco más de información. Te hemos enviado un email.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

    • Buenos días Óscar:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Estamos en Madrid, en la calle Áncora 36 (detrás de la estación de Atocha).

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  48. Buenos días, soy Fernando, de Mérida. Quería haceros una consulta. Tengo una bici de montaña Orbea “Loki”, de 27,5 “plus” (puede montar cubiertas de entre 2,5 y 3 pulgadas, yo le tengo puestas unas de 2,8 pulgadas). ¿Es posible convertirla en eléctrica? ¿Lo podríais hacer vosotros?

    • Buenos días, Fernando:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      En principio esa bici se podría convertir, pero según el modelo y año tiene sus peculiaridades, así que necesitaríamos un poco más de información. Te hemos enviado un email.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  49. Buenos días,
    tengo una Canyon New Nerve XC Race de doble suspensión. Me gustaría saber si es posible instalar un kit eléctrico y, en caso de ser posible, me indiquéis qué opciones hay.
    Otra pregunta que quería hacer es respecto a los componentes actuales, platos, ruedas… a cuales afecta el montaje del kit y cuales deben ser sustituidos?. Estoy un poco pez.

    Muchas gracias por anticipado.

    Un saludo.

    • Buenas tardes, Juan Ramón:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Necesitaríamos un poco más de información acerca de la bici y el uso que le das. Te hemos enviado un email.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

    • Buenos días, Fernando:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Necesitaríamos un poco más de información. Te hemos enviado un email.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  50. Hola buenas tardes mi duda es si el peso de la batería no romperá el cuadro de carbono sujetándola al porta biberón es en una bici de carretera

    • Buenas tardes, Claudio:

      Sin problema, los cuadros de carbono son sumamente resistentes y admiten el peso de las baterías sin problema.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll.

    • Buenos días, María:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      No hemos trabajado con ningún taller en Barcelona, así que no te podemos recomendar a nadie. En todo caso, nosotros hacemos recogidas y envíos económicos a toda la península, así que si lo que quieres es convertir tu bici en eléctrica, contáctanos en info@bikeandroll.es.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

    • Buenos días, Miguel:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Para mantener las llantas de tu bici, es necesario que las llantas sean de 36 radios, que son los que necesitan los motores. En todo caso, es posible que tu bici tenga ejes pasantes en las ruedas, con lo que no no sería posible instalar motor en rueda. Te hemos enviado un email para solicitarte más información.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  51. Hola tengo una Cannondale Lefty RZ One Tewnty XLR 1 2012. me gustaria saber el precio y potenciales elecciones de motor y baterias y presupuesto total.Con una autonomia de 90 km me basta hago caminos y algo de montaña.Peso 80 Kg.
    Un saludo

    • Buenas tardes, Santi:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Necesitaríamos un poco más de información. Te hemos enviado un email.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  52. Buenos días,
    me gustaría saber que kit me recomendáis y el presupuesto aproximado para una Devinci Wilson DH del 2004 para hacer descenso por la sierra de Madrid y poder subir con ayuda eléctrica entre 10 y 15 Km.
    Peso 70kg. y la bici 19Kg. (No me importa si la batería hay que llevarla en la mochila)
    Muchas gracias y saludos.

    • Hola Arturo:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Necesitaríamos un poco más de información. Te hemos enviado un email.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  53. Hola
    Tengo una bici carretera Specialized S-Works Roubaix montada con campagnolo record electronico.
    ¿que motor me reomendariais para dejar la bici como esta solo añadiendo el asistente a pedaleo ?
    ¿cual es el peso aproximado de ese kit y poco mas o menos cual seria su coste?
    Muchas gracias

    • Buenas tardes, Julio:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll. Disculpa la demora en contestar a tu mensaje.

      Dinos por favor si ahora te manejas bien en la bici y sólo necesitas una ayuda moderada en los momentos difíciles, o necesitas que la bici te lleve sola. Además, la autonomía que necesitarías y también si tienes algún requisito de velocidad máxima.

      Si te parece, mándanos esta información a info@bikeandroll.es

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  54. Me gustaría saber si es posible convertir en eléctrica una bici clásica, de carretera, de las de cables por fuera del manillar y manetas de cambio en el cuadro y sin que pierda del todo su estética. Gracias,

  55. Buenas
    Me gustaría saber si es posible convertir en eléctrica la spezialized epic de carbono doble suspensión talla L con una autonomía de unos. 100 km con bastantes subidas .
    O lo más recomendable
    Saludos y gracias de antemano.

    • Buenos días, Pedro:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Necesitaríamos un poco más de información. Te hemos enviado un email.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  56. Hola tengo una Bicicleta doble es una OCCAM H30 de 29 pulgadas y me gustaría saber que me costaría convertirla en electrica y si puedo mantener mi monoplato con sus 12 piñones, y que kit electrico sería el más adecuado, un saludo y gracias.

    • Hola Pedro:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Si no me equivoco, tu rueda tiene ejes pasantes y no existen motores en rueda con esa configuración. Podríamos ver si se puede instalar un motor central en tu bici; sin embargo, los centrales son a veces fastidiosos de instalar y una simple guía para cables puede impedir su montaje. Para estudiarlo, necesitaríamos fotos del eje de pedales de la bici, desde arriba, izquierda, derecha y debajo del cuadro, todas las que puedas hacer. Por favor, mándanoslas a info@bikeandroll.es y te digo algo.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  57. Ufff, los kits de Ciclotek tienen my mala fama y por lo que sea, esa emoresa ha decido ya no dar garantía ni a las baterías ni a los kotores por su alta tasa de fallos.

    • Buenos días, Anna:

      Gracias por tu comentario.

      Nosotros llevamos desde el año 2012 instalando kits en bicicletas y en este tiempo hemos instalado muchas marcas diferentes. Sin embargo, actualmente estamos recomendando casi siempre Ciclotek porque es, con enorme diferencia, la marca que menos averías tiene; según nuestros registros, menos del 1 % de incidencias tras dos años de uso.

      La garantía de sus equipos es de 2 años en componentes, y un año en batería y cargador.

      Eso sí, para gustos, los colores, así que disponemos de otras marcas para que nuestros clientes puedan elegir.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll.

  58. Hola tengo una bicicleta Conor 8500 de 29″ y quiero transformarla en eléctrica que coste tendría y cual kit me recomiendas. Saludos

    • Buenos días, Gerald:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Esa bicicleta se puede convertir perfectamente y quedará genial. Para recomendarte algo necesitaríamos un poco más de información. Te hemos enviado un email.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  59. Buenas tardes, estamos pensando comprar una bicicleta Via Veneto de Canellini y llevarla luego a su taller a electrificarla, es factible?
    Gracias

    • Buenos días, Fran:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Esa bici se puede convertir sin problemas; tráenosla cuando quieras. Te mandamos mientras tanto un email con una propuesta.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  60. Hola!
    Tenéis delegación o colaboráis con algún taller en Barcelona? Me podéis pasar los datos para pedir oferta, gracias.

  61. hola he montado un kit a una fat bike de 3000w y 72v , pero se me sale el eje entero al rato y es pa matarse, a que se debe? lo tengo super apretado es imposible apretarlo mas
    saludos

    • Hola Miguel:

      Gracias por tu comentario.

      Para evitar estos problemas, nosotros siempre somos muy prudentes con las potencias de los motores y tendemos a recomendar a nuestros clientes la mínima potencia con la que un ciclista pueda ir cómodo. En tu caso, piensa que has instalado un motor de 4 CV (como el de una pequeña moto) en una bicicleta que no está preparada en absoluto para llevar motor.

      En este caso, lo que deberías hacer es instalar un torque arm en el eje para evitar la salida del motor; aún así, no te aseguramos que el motor no se vaya a seguir saliendo; lo más probable es que tengas ya las punteras redondeadas por efecto del eje del motor patinando sobre ellas.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

      • gracias por contestae tan rapido, apenas se ha usado el motor 2 minitos porque se me sale…. el eje de la bici es redondeado pero el eje de la llanta del kit es cuadrado encaja dando un poquito de golpe, luego se aprieta bien se aale cuando le
        meto caña, entonces donde puedo montae este kit?
        saludos

        • Hola Miguel:

          Todas las punteras de los cuadros son cuadradas (tienen dos lados paralelos); si ahora está redondeada probablemente sea porque el giro del eje ha desgastado la puntera provocando la redondez, así que me temo que eso significa cuadro estropeado.

          Por nuestra experiencia, los motores de más de 500 W, a lo sumo 1.000 W, pueden tener estos efectos. Nosotros nunca recomendamos nada tan potente en bicis estándar, solamente en montajes custom.

          Un saludo
          El equipo de Bike & Roll

  62. Hola, tengo una ORBEA M50 de 29″ con cuadro de carbono y quiero saber que posibilidades hay de instalarle un kit, y precio. Supongo que sería en llanta trasera, me podían decir si se puede traspasar el motor a la llanta actual.
    Sería para un uso por campo, pistas y subidas, con una autonomía aprox de 60 – 70 km.

    Un saludo

    • Buenos días, Francisco:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Los últimos modelos de la M50 llevan eje pasante en la rueda; si fuera así, no tendríamos posibilidad de instalar motor en rueda. Para salir de dudas, nos ayudaría si nos pudieras enviar fotos de la bici, en concreto: vista general, detalle de la rueda trasera en la zona de piñones desde la derecha y detalle de la zona de pedales desde el lado izquierdo. Por favor, mándanoslas a info@bikeandroll.es. Si fuera posible instalar motor en rueda, conservar tu llanta dependería de si ésta es de 36 radios.

      Si no se pudiera colocar motor en rueda, a lo mejor sería posible instalar un motor en el pedalier, pero los motores centrales son a veces fastidiosos de colocar y una simple guía para cables puede impedir su montaje. Para estudiarlo, necesitaríamos también fotos del eje de pedales de la bici, desde arriba, izquierda, derecha y debajo del cuadro, todas las que puedas hacer.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  63. tengo un problema cuando acelero a tope con el kit se apaga el motor y no enciende a no ser que desenchufe la bateria del motor o sea desconecte el cable y lo vuelva a conectar, cual serie el problem??? la bateria o el kit?

    • Buenos días, Miguel:

      Gracias por tu comentario.

      Normalmente ese problema que describes se debe a la batería. Una batería agotada no puede suministrar la intensidad requerida para llevar la bici a tope.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  64. Buenos días, mi nombre Juan Carlos, tengo una mtb ghost de carbono y por problemas de salud estoy mirando, en que me montaran un kit eléctrico, pero he leido que el las mtb de carbono no lo aconsejan, me pueden dar su opinion
    muchas gracias.

    • Buenos días, Juan Carlos:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      No hay ninguna precaución especial para motorizar las actuales bicicletas de carbono. En bicis antiguas con sistema de racores sí recomendamos montar motores de potencias moderadas, pero hoy día los cuadros de carbono son muy resistentes y no hay problemas especiales. Si quieres consejo para motorizar la tuya, puedes contactarnos en info@bikeandroll.es.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

    • Hola Manuel:

      Gracias por tu comentario.

      Depende del kit. Con los kits de rueda se traslada todo de tu bicicleta, piñones, platos, cadena, cubiertas, cámara, frenos… Los motores centrales traen su propio plato.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  65. Hola. Me gustarís saber si existen ya los motores para ejes de ruedas pasantes. En mi caso es una doble suspensión (Scott Genius LT30) y montarla en la zona pedalier no creo que fuese posible ya que tiene el eje bajo y anda muy cerca del suelo.
    Y montar un motor en el tubo que va del eje pedalier a la potencia es viable?
    Gracias y un saludo

    • Hola Félix:

      Gracias por tu comentario.

      Ya existen. En todo caso nosotros no los instalamos todavía. No nos fiamos de los económicos, y los de calidad (por ejemplo, los de Maxon) tienen precios prohibitivos.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  66. Súper interesante el artículo!
    Es un suerte ver que se puede convertir una bici en híbrida y mantener las ventajas de una bici convencional sumando los beneficios de una bici eléctrica!
    Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>