Bicis de montaña convertidas en eléctricas mediante un kit

¿Qué es mejor, convertir bicicleta en eléctrica o comprar una ebike ya montada?

Las 15 razones por las que es mucho mejor convertir bicicleta en eléctrica con un kit, que comprar una bicicleta electrica: kit vs. ebike.

  1. El kit lo tienes para siempre. Como el kit para convertir bicicleta en eléctrica se puede desmontar, si cambias de bicicleta, podrás trasladar el kit a la nueva. Aunque lo normal es tener que renovar la batería al cabo de unos años, el resto de sus componentes tiene una vida útil prácticamente ilimitada. Llevar los componentes de una eléctrica «de fábrica» a otra bici es, en la mayoría de las ocasiones, imposible.
  2. Es mucho más económico, porque el kit para convertir bicicleta en eléctrica es mucho más barato que una bicicleta eléctrica. Y no solo si ya tienes la bici; también si tuvieras que comprar el kit y la bicicleta por separado: el precio de conseguir dos eléctricas de similar calidad, será siempre menor si eliges instalar un kit en una bici nueva. No dejes de leer el ejemplo de una plegable o de una urbana de lo que consigues comprando una eléctrica o convirtiendo una bici, y a qué precios. ¿Por qué? Porque los fabricantes de bicicletas aún consideran las ebikes como algo especial y excepcional —de hecho suelen tener unas pocas eléctricas en sus catálogos—, e intentan venderlas a precio de capricho. Quizás la situación cambie cuando empiecen a considerar  la bicicleta eléctrica como un objeto de consumo —como ocurre por ejemplo en Holanda donde ya representan el 40% de las ventas totales de bicicletas—, y no como un lujo.
  3. Si compras una eléctrica de ciertas marcas, no podrás reparar su motor ni aumentar la capacidad de su batería. En caso de avería de motor, una vez cumplida la garantía de muchas eléctricas de fábrica —en concreto de las que montan equipos Bosch, Shimano, Brose, Yamaha —y también muchas de GIANT, BH o eléctricas de Decathlon, es necesario comprar un motor nuevo porque los fabricantes de estas marcas no suministran recambios para sus motores, ni facilitan a los talleres su reparación. Tampoco podrás reparar o aumentar la capacidad de sus baterías porque llevan protecciones electrónicas para impedir su manipulación. Las protecciones, además, hacen incompatibles estos equipos con baterías de otras marcas. Esto significa que si quieres reparar una batería fuera de garantía —que generalmente es de uno o dos años— o aumentar su capacidad, tendrás que pasar por caja y comprar obligatoriamente una batería nueva de entre las que la marca ofrezca, al precio que el fabricante exija.¿Increíble?, sí, sobre todo si se piensa que estos equipos vienen instalados en bicicletas de gama media o alta, con precios de miles de euros.
  4. Si tienes que comprarte la bici, tienes muchas más para elegir. Los fabricantes suelen tener unas pocas e-bikes en sus catálogos. Sin embargo, si lo que quieres es instalar un kit para convertir bicicleta en eléctrica, tienes prácticamente todas las bicicletas del mundo a tu alcance, desde una urbana Brompton a una Cannondale de alta gama, pasando por una robusta Conor o una económica BTWIN.
  5. Una bici convertida mediante un kit, es mucho más personalizable. Por una parte, puedes elegir la bici en la que vas a instalar el kit y por otra, combinar diferentes motores, baterías y demás componentes para crear tu e-bike a medida. Tenemos motores desde 250 a 1.000 vatios, baterías desde 9 hasta 31,5 Ah (para autonomías desde 65 a 200 km), ordenadores de a bordo digitales o sencillas botoneras, 3 o 5 niveles de ayuda, sensores de par o de pedaleo… Las posibilidades son infinitas.
  6. Un kit es fácilmente escalable: las modificaciones de una eléctrica «de fábrica» suelen ser complicadas porque sus componentes son poco estándar. En cambio, los elementos de los kits son muy intercambiables. Por eso es sencillo realizar mejoras en ellos, por ejemplo, con un motor más potente o con una batería de mayor capacidad.
  7. Las bicicletas que resultan de su transformación en eléctricas son de más calidad que las eléctricas «de fábrica» de precios equivalentes. Los cuadros y los componentes de las bicicletas que transformamos son, casi siempre, mucho mejores que las eléctricas de precios equivalentes y los kits que instalamos son siempre de primera calidad, con garantía de 2 años, usamos las mejores baterías posibles, con celdas Samsung, Sanyo, Panasonic… y en Bike & Roll realizamos las mejores instalaciones del mercado, tanto que las garantizamos por 2 años.
  8. Si ya tienes una, no tendrás que adquirir otra bicicleta así que ahorrarás espacio en casa.
  9. Es más ecológico: como no necesitas cambiar de bici, sino solamente añadir los componentes del kit, se produce un gran ahorro de recursos.
  10. Porque la mayoría de las eléctricas que se producen no pasan de ser igualmente bicicletas a las que, con mayor o menor fortuna, han adaptado un kit.
  11. Hay mejor acceso a los repuestos de los kits y las reparaciones de las eléctricas nativas son mucho más complicadas y más caras. En caso de avería sabemos dónde encontrar el recambio de un kit a precio moderado. Pero nuestra experiencia como taller especializado en ebikes, nos ha enseñado que los recambios de una eléctrica ya montada son, o imposibles de encontrar —por ejemplo, cuando la bici tiene equipos Bosch, Yamaha, Brose, Shimano o BH o cuando la bici es de baja calidad, como las de origen chino que ofrecen las grandes cadenas de electrodomésticos o supermercados —, o mucho más caros.Si hablamos de baterías, por ejemplo, una PowerPack de 13,4 Ah de una eléctrica de fábrica con equipo Bosch tiene un coste de unos 780 euros, frente a los 375 euros de una de la misma capacidad de un kit Ciclotek. ¡Más del doble de precio con idéntica calidad!
  12. Porque si quieres, no tendrás que renunciar a hacer deporte con tu bici. A diferencia de muchas eléctricas «de fábrica», la batería de los kits es completamente desmontable. Como el motor «brushless» no opone más resistencia que un buje normal de bicicleta , moverte en tu bici con la batería quitada es prácticamente como moverte en una bici no eléctrica (excepto en que el motor y el resto  de los componentes añaden algo de peso). Así que instalándote un kit no renunciarás a, cuando quieras, salir a hacer deporte con tu vieja bici como si no fuera eléctrica.
  13. Porque nuestro servicio postventa es inmejorable. A diferencia de las grandes cadenas que venden bicicletas eléctricas, después de instalarte un kit, nosotros te atenderemos encantados si tienes alguna duda o problema. Somos taller, así que sabemos reparar todas las averías que podrías tener con una bici transformada.
  14. Porque no te tienes que desprender de tu vieja bici, que tu elegiste, y te ha acompañado durante muchos kilómetros.
  15. Porque te podemos montar equipamiento que no encontrarás en bicicletas eléctricas, como conexión USB, para que puedas usar el GPS o cargar tu teléfono mientras te mueves, o luces directamente conectadas a la batería de la bici.

Y, además, porque en Bike & Roll te regalamos la revisión de tu bici con la transformación.

¿Quieres transformar tu bicicleta en eléctrica? Llámanos.

Si quieres saber por qué deberías moverte en bici eléctrica, consulta esta entrada de nuestro blog.


Nuestro cliente nos compró una WRC Comp Dehore a la que instalamos un Kit Platinium LCD 5 con una batería FT de 17,5 Ah, para una autonomía de 125 km/h. Una bici eléctrica preciosa, con las máximas prestaciones por poco más de 1.600 euros. ¿Quién da más por menos?
Nuestro cliente nos compró una WRC Comp Dehore a la que instalamos un Kit Platinium LCD 5 con una batería FT de 17,5 Ah, para una autonomía de 125 km. Una bici eléctrica preciosa, con las máximas prestaciones, por poco más de 1.600 euros. ¿Quién da más por menos?

Conor urbana convertida en eléctrica
Nuestra clienta compró esta bonita urbana de Conor y le instalamos un motor de rueda delantera de 250 W y una batería de primera calidad de 11 Ah para hacer unos 80 km sin recargar. Una urbana eléctrica de primera por unos 1.000 euros.
Una bicicleta transformada en eléctrica mediante un kit

A pesar de que en Bike & Roll conseguimos mucho más margen vendiendo e-bikes de fábrica, siempre proponemos a nuestros clientes que conviertan su bicicleta en eléctrica en nuestro taller. Estas son las razones:

Última actualización: febrero 20.


Publicado

en

por

Etiquetas: