¡Tu carrito está actualmente vacío!
Convertir bicicletas B’TWIN de paseo en eléctricas
¿Merece la pena convertir una bicicleta de paseo B’TWIN en una ebike?
Última actualización: agosto 19.
Decathlon se ha convertido en el mayor vendedor de bicis en nuestro país. Es comprensible: ofrecen una gama muy amplia de modelos a un precio moderado.
A nosotros nos gustaría que hubiese mucho más sitio en el mercado para pequeños fabricantes, pero hay que reconocer que la multinacional francesa brinda a mucha gente la oportunidad de moverse por la ciudad gastando poco; desde poco más de 100 euros se puede acceder a una bici suficiente para comenzar. Si eso sirve para que algunas personas dejen el coche en casa y disfruten del medio de transporte más relajante, saludable, rápido y ecológico, bienvenido sea.
La pregunta surge cuando se quiere dar un paso más y acceder a una ebike: ¿es razonable gastar mucho más dinero del que se ha invertido en la compra de la bici para instalar un kit y convertirla en eléctrica?
¿Merece la pena acoplar un kit eléctrico a una urbana B’TWIN?
La respuesta es sí… siempre que vayas a usar la bici. No merece la pena para dejarla guardada en el trastero, pero si electrificar tu urbana B’TWIN de gama baja o media sirve para que la uses como tu medio habitual de transporte, no lo dudes, porque a la larga ahorrarás mucho dinero. Además, el kit eléctrico lo tendrás para siempre: si en el futuro la B’TWIN se te queda pequeña y puedes acceder a una bici de más calidad, podrás trasladar el kit a la nueva bici.
Por lo demás, cualquier urbana de la marca se puede convertir; están bien dimensionadas y pueden soportar con garantías la instalación de kits de uso urbano.
¿Y qué kit te propondremos si nos traes tu urbana de Decathlon para convertirla en una eléctrica?
Lo primero, intentaremos que gastes lo justo: para un uso urbano no son necesarios motores superpotentes ni baterías con enorme capacidad, por lo tanto te recomendaremos un motor de 250 W y 36 V, con el que podrás superar cualquier dificultad que te puedas encontrar en la ciudad, y una batería de 9 Ah con la que podrás hacer unos 65 Km con una carga completa en un nivel medio de ayuda.
Es un kit como el que te describimos en esta página y tiene un precio desde 438,95 euros.
La mayoría de las urbanas de Decathlon admiten perfectamente la instalación de ese kit, pero en algunas, como la B’TWIN 520, llena de curvas, no es posible instalar una batería en el cuadro.
En ese caso, si quieres ahorrar, adaptaremos esa batería para ser instalada en el transportín. Pero si puedes hacer un esfuerzo adicional, te recomendaremos que instales una batería específica de transportín como la CK 11 de Ciclotek, con la que tendrás una autonomía de 80 Km. Esta batería cuenta con luz trasera y se acopla en un compartimento especial de un transportín de calidad, y 25 Kg de carga máxima. El controlador del motor está además integrado en la batería. El kit con esta opción tiene un precio desde 538,95 euros.
Son kits de primera calidad, con una garantía de 2 años, al igual que la instalación. La batería tiene 1 año de garantía al considerarse un consumible.
Por instalarte el kit, en Bike & Roll, te cobraremos 145 euros, así que con todo, tu nueva eléctrica te costará entre 583,95 y 683,95 euros. Es un esfuerzo, pero con lo que vas a ahorrar, en poco tiempo recuperarás tu inversión: la bici eléctrica es, con gran diferencia, el medio de transporte motorizado más barato en ciudad, además del más rápido, así que a la larga ahorrarás mucho, mucho, dinero (el que dejarás de gastar en el abono de transportes o en gasolina).
¡No lo dudes! ¡Convierte tu urbana B’TWIN en eléctrica y pásate al medio de transporte del futuro. En Bike & Roll además te lo financiamos.
por
Etiquetas: