Comentarios

Ventajas y beneficios de la bicicleta eléctrica — 23 comentarios

  1. ¡Hola! Mi comentario es el siguiente Llevo 19 años llendo a trabajar diariamente en bici. Hablar de km. No tiene un significado cuando se trata de terreno no llano; pero más de 10 años 35 km.diarios y los últimos 9 años aproxim.30 y 20 km.diarios. Mis desplazamientos con calor, frío, lluvia, viento, nieve. Siempre llegaba al trabajo con la ventaja de disponer de una taquilla, ropa seca y mi ducha caliente. Los resultados son como decís. Peso estable 70 kg.(1.78 mts.estatura), no colesterol, no azúcar, ni triglicéridos, ni ácido úrico (tarifa plana en las anaĺíticas, como digo yo). Ahora sigo utilizando la bici diariamente para ir a estudiar. Todas son ventajas. Sigo llendo con lluvia en pleno invierno; si me mojo, llevo en la mochila
    ropa para cambiarme y ya está. Otros de los beneficios es el anímico. El hacer ejercicio, el deporte te aporta un estado de felicidad o euforia que te hace ser más positivo. Se ve la vida con optimismo y se traduce en una positividad en las relaciones personales. Bueno quería dejar mi testimonio personal. Como pregunta a los profesionales: Yo quisiera transformar mi bici actual de mb Stevens de 29″ en una ebake. Para hacer viajes más largos como cicloturista. ¿La lluvia en el caso de pillarle a uno, afectaría al sistema eléctrico o a la batería?. Muchas gracias.

    • Hola Jorge:

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Los equipos eléctricos están diseñados para recibir lluvia, pero por supuesto, como cualquier componente electrónico, requiere precauciones: no sumergirlo, no dejarlo una noche entera de lluvia al raso, no dirigir el chorro del lavado a presión directamente a los componentes eléctricos…

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  2. Buenos días,

    Me gustaría haceros una pregunta que me tiene loco. Hace 3 años tengo montada en mi bici un EBIKE75 de 350w y pila de 11 AMP.
    La motorización va francamente bien, pero cuando subes una cuesta muy pronunciada o un puerto de montaña y va caliente; el motor se para automáticamente, dejándote literalmente clavado en lo mas fastidiado de la cuesta ( y con una bici mas pesada).
    Esto es normal??. Para daros más sdatos, yo creo que ayudo bastante al pedaleo, pues he precticado el ciclismo toda mi vida, pero siempre fui un tio grande y ahora he puesto a mi 1,90cm 114 kg de peso. Esposible que el motor se “cuaje” por quedar algo corto??.
    Es normal que se pare cuando la exigencia es un poco normal??.Porque para esto, subo yo mejor con una bici normal que cuando me deja colgado..
    Gracias y un saludo

    • Buenos días Fernando:

      Gracias por tu pregunta.

      Evidentemente, lo que nos describes no es normal 😉 Necesitaríamos saber si esto te ha pasado desde siempre o te ha comenzado a pasar desde hace poco. Entre los varios motivos que pueden ocasionar lo que nos describes, puede estar la batería. A veces, cuando ya tiene un cierto tiempo (3 años no parece mucho, pero puede estar tocada por un empleo incorrecto, como por ejemplo haber estado parada mucho tiempo), no es capaz de mantener la intensidad que requiere el motor a máxima potencia durante un cierto tiempo. Si lo que nos describes te ha empezado a pasar hace poco, puede deberse a este motivo.

      Si la batería estuviera bien, habría que hacer un diagnóstico, para determinar si pudiera ser del propio motor o del controlador.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

      • Al final os voy a decir lo que paso al final y que solución tenía, pues creo que puede ser muy útil para otra gente a la que le pase lo mismo.
        Efectivamente la bici se paraba por exceso de calentamiento del motor de la rueda trasera. EBike 75,para hacer más bonito el buje,cubre el mismo con un adhesivo negro y bastante grueso con su marca. Una vez quitado el adhesivo del buje/motor, este ya no se ha vuelto a parar !!Increíble!!!.

        Gracias por vuestra ayuda.

  3. Hola buenas tardes.
    Tengo una bici Btwin Rockrider 520. Ruedas de 27″
    Trabajo como repartidor.
    Quisiera saber primero el costo y si transformándola, puedo subir cuestas pronunciadas y a que velocidad? Realmente cuánto puede durar me la batería En Km calculados en subida, ha que en recta o bajada no lo usaría. Lo otro es donde colocarían la batería. Y como haríamos para que me hicieran la instalación, ha que estoy en Salamanca?
    Tiene Garantía?

    • Buenas tardes, Manuel:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      En principio, tu Rockrider se puede convertir sin problemas. En cuanto al costo de transformación disponemos de kits para esa bicicleta desde los 480 euros (con motor de 250 W y batería de 9 Ah). En cuanto a la velocidad que te permitirá, la velocidad máxima nominal es de 25 km/h sin corte, así que debe poder ayudar hasta 28-29 km/h. El alcanzar o no esa velocidad en una subida, depende de la pendiente, y sobre todo, de lo dispuesto que estés a ayudar al motor con tus propias fuerzas.

      La duración real de la batería, más que de la propia subida, depende de la potencia que le exijas al motor. No es lo mismo llevar el motor al nivel 1 que llevarlo al 5, y esta exigencia depende de lo dispuesto que estés a ayudar al motor, es decir, de tu estado de forma. A priori, es imposible determinar lo que va a durar una batería, porque depende de tus circunstancias. Aquí lo explicamos: https://www.tallerbicicletasmadrid.com/blog/autonomia-kit-bicicleta-electrica.

      En cuanto a la ubicación de la batería, en la 520 lo ideal es colocarla en el cuadro. Es el lugar en el que menos molesta y además centra el peso y baja el centro de gravedad.

      No hay problema si vives en Salamanca. Hacemos recogidas y envíos económicos a cualquier lugar de la península.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  4. Hola, tengo una bici parada hace tiempo, una K2 Zed 1.0 y quisiera saber cuanto podría costar en totoal convertirla en electrica, con portes, desde l´Alcora (castellon) iva incluido. gracias

    • Buenas tardes, Raúl:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Necesitaríamos un poco más de información. Te hemos enviado un email.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  5. Hola:
    quiero comprarme una bicicleta electrica de 400w de potencia en el motor, me puede decir por favor que desnivel de pendiente podria subir solo con el motor. Gracias y un saludo

    • Hola Romualdo:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Es difícil responder a esa pregunta porque depende de muchos factores: de tu peso y del peso de la bici, del estado de ésta, del tipo de firme. También el tipo de motor, si es central o en rueda. Además necesitaríamos saber la potencia máxima que puede desarrollar el motor y no solo la potencia nominal. Si nos pasas esos datos podemos darte alguna aproximación.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll.

  6. Si además es plegable, las ventajas son aún mayores. Yo voy con la mía al trabajo y una vez plegada me la subo a la oficina hasta que termino. Por no hablar que al ser eléctrica y rodar sin mucho esfuerzo te ahorras la consiguiente sudada antes de entrar. Normal que cada vez se vean más.

  7. ¡Genial el artículo!

    La verdad que al principio da pereza el tema de la bicicleta pero después es un gustazo y siempre te preguntas cómo has tardado tanto en empezar. Yo no me subo ahora a un autobús ni loca.

  8. Muy buen artículo!!
    Estoy a favor de potenciar la movilidad sostenible como las bicicletas eléctricas. Hemos de ser conscientes de como hacer frente a la emergencia climática nosotros mismos con este tipo de vehículos.
    Saludos!

  9. Hola, hará cosa de 4 años os encargué la instalación de un kit en una mtb…la experiencia simplemente es impresionante, no me canso de ella, y si haces deporte…el que tu quieras, o bien porque alargas y la usas mucho mas en desplazamientos de todo tipo o porque metes mas intensidad para ir mas rápido, no exagero de las mejores cosas que he hecho en esta vida, y tenho canas….arriba esos ebikers!

  10. Tengo una btt con ruedas de 29” . Me interesaría montar el kit trasero(el escalador) . Es posible para estas llantas . Gracias

    • Buenos días:

      Gracias por tu pregunta.

      Sí es posible siempre que el eje de las ruedas no sea pasante. Si quieres, para asegurarnos, por favor, si lo sabes, dinos marca y modelo de la bici. Como a menudo hay diferencias entre modelos, también nos ayudaría si nos pudieras enviar fotos de la bici, en concreto: vista general, detalle de la rueda trasera en la zona de piñones desde la derecha y detalle de la zona de pedales desde el lado izquierdo. Si te parece bien, mándanos la información y las fotos a info@bikeandroll.es.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  11. Buena opción la bicicleta eléctrica en ciertas circunstancias. Y para ciertas personas, tal vez aquellas no muy deportistas, pero que necesitan desplazarse eficazmente en la ciudad. O aquellas que ya sienten la necesidad de una “ayuda” para pedalear en lugares exigentes, sobre todo cuesta arriba.
    Pero NO se compara con el ejercicio de una bicicleta “pulmonar” (deportiva), por ejemplo, una rutera. En términos de esfuerzo físico, pulsaciones, cadencia, potencia, kilocalorías quemadas, exigencia de pedaleo, la sensación de conducción más ágil y beneficios aeróbicos y similares.
    Yo no iría a una cicletada deportiva en una bicicleta eléctrica.

  12. Muchas gracias por este artículo. Yo añadiría que el gasto en luz a la hora de cargarlas es realmente bajo. Es verdad que suponen una inversión inicial elevada, pero una vez amortizada su gasto residual es ridículo. Además de que ya no tienes que depender del autobús o del metro de turno para desplazarte a tu trabajo..

    El único inconveniente que veo tiene que ver con la infraestructura: en España aún no existen demasiados puntos de carga. pero está claro que son el futuro.

    ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>