Comentarios

Brompton eléctrica: ¿estabas pensando comprártela? Quizás no sea la mejor opción — 108 comentarios

  1. hola, estoy interesado en hacer electrica mi brompton y el modelo LCD5 parece interesante, ¿puedo montarlo yo en casa? ¿por cuanto me saldria? gracias.

  2. Hola,

    Yo tambien estoy interesado en convertir mi brompton en eléctrica. Soy de Valencia, ¿sería complicado montarla yo mismo en casa?

    Saludos

  3. Hola, he leído toda la información final sobre la electrificacion de la Brompton. ¿me podríais decir el peso que se le añade a la bici? y el kit oficial cuánto pesa?

    • Hola Luis:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      El kit recomendado en esta entrada tiene un peso de unos 4,5 Kg.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  4. La verdad que el precio de ciertas marcas de bicicletas plegables son un poco elevadas para lo que ofrecen. ¿Conoceis alguna otra marca más económica?

  5. Artículo super interesante
    Y si encima la pillas de 2 mano el ahorro puede ser de más de la mitad o incluso más.
    Mi pregunta es tiene que ser algún modelo de brompton en particular o se le podría adaptar el kit a cualquier brompton
    Gracias

    • Hola David:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Se puede instalar en cualquier Brompton 🙂

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  6. Hola,

    He leído vuestro post y lo he encontrado super interesante, pero al ver las bicis RYMER con las que trabajáis, es una buena idea coger por ejemplo una RYMER pro, y hacer una e-bike? También me guastaría llevar una sillita de bebe, en el manillar, se puede?

    Gracias

    • Buenos días, Raúl:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      También es perfectamente factible instalar un kit en una RYME como la PRO. En esta bici la ubicación idónea de la batería, por estética y para ser compatibles con el plegado, es en un transportín. La batería mínima en transportín es de 11 Ah, que te permitirá hacer unos 80 Km. La batería de transportín lleva además luz trasera incorporada, el controlador del motor integrado en la batería y un transportín de calidad, de 25 Kg de carga máxima con un compartimento especial para la batería. La instalación queda genial en esas plegables.

      El precio del kit estaría alrededor de 550 euros. En las bicis Ryme hacemos además un 10% de descuento sobre el PVP.

      Tampoco habría problema en instalar una sillita de niño en el manillar.

      Por favor, contáctanos en info@bikeandroll.es si quieres más información y presupuesto.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  7. Hola tengo un Conor modelo WRC pro 30 esta nueva solo tiene 200km me gustaria saber cuanto me costaria poner un kit electrico y daria resultado o bien me aconsejan comprarme una electrica . Yo soy de un pueblo El Masnou 08320 si me aconsejan poner un Kit don debo dirigirme garacias reciban un afectuoso soludo

  8. Hola,
    Me encantó vuestro post y estoy muy interesado..tengo una brompton 2014. Sería en BCN, La puedo montar yo mismo?

    Gracias

  9. ME PARECE MUY INTERESANTE LA POSIBILIDAD DE CONVERTIR MI BROMPTON EN ELECTRICA. ¿ME PODEIS ENVIAR VUESTRA DIRECCION PARA QUE MONTEIS EL KIT NECESARIO?
    GRACIAS

  10. Hola.

    En primer lugar daros la enhorabuena por el buen trabajo que hacéis.

    Con el tiempo me gustaría comprar una Brompton pero mi duda es si podéis ponerla un motor de 500W. Ahora tengo una eléctrica con 250W deslimitada pero se me queda corta en velocidad, ronda los 28/32 km/h sin hacer esfuerzo en el pedaleo y me gustaría que alcanzase al menos los 40 km/h en las mismas condiciones, sin esfuerzo en el pedaleo, vamos yendo “a vela”, solo moviendo las piernas para que el motor vaya asistiendo.

    Mil gracias.

  11. No me había fijado en que disponen de un Kit Ciclotek RACE de 350W, con el que se consiguen los 42 km/h. ¿Lo montan en rueda delantera y trasera?. He descartado la Brompton pero hay más opciones interesantes.

    • Hola:

      El kit RACE es exclusivo para bicis de carrtera, así que sólo se monta en rueda trasera de 700.

      Para esa velocidad, y cualquier tamaño de rueda (no está disponible para Brompton por el ancho de horquilla) te recomendaríamos el kit BPM, de 500 W y 33 km/h de velocidad nominal, que no obstante te llevará sin problemas hasta 38-39 km/h.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  12. He visto que tenéis el kit Ciclotek RACE de 350W y 42 kms/h ¿ese tampoco se puede instalar en una Brompton?, si es así, ¿la instalaríais en una Rymebike o una Orbea Katu?.

    Saludos y gracias.

    • Hola Raúl:

      Los kits RACE están pensados solamente para bicicletas de carretera, así que sólo se montan en ruedas de 700.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  13. Si la velocidad máxima es de 33 km/h no es lo que estoy buscando. Eso si, si se consiguen esos 38/39 km/h (el motor por si solo) solo moviendo los pedales para que el motor esté activado, y mantenga esos 38/39 Km(h, si sería lo que estoy buscando. Sería para una futura Orbea Katu 20.

    Gracias

    • Hola Raúl:

      El motor BPM no corta a ninguna velocidad, no obstante, por su arquitectura, tiene una velocidad máxima nominal de 33 km/h. En la práctica, puede alcanzar 38-39 km/h, no obstante esa velocidad depende de muchos factores: del peso del ciclista y la bici, de tu estado de forma. Si no vas a ayudar en absoluto a la bici, no te podemos garantizar que alcance estas velocidades, puesto que el fabricante sólo garantiza el nominal.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll.

    • Buenas tardes, Joan:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Lo sentimos, no tenemos taller en Barcelona, no obstante, hacemos recogidas y envíos a toda la península. Si necesitas presupuesto u otra información, no dudes en contactarnos en info@bikeandroll.es.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  14. hola.gracias por toda la informacion interesante que dais..tengo bici bromptom 6 velocidadaes comprada en 2018.. mi pregunta cuento cuesta poner el kic electrico y una vez puesto bateria y kiz se puede doblar,ya que viajo en ella y devo doblarla siempre,..graciass

    • Buenos días, Agustín:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Sin problema, las Brompton se convierten muy bien y quedan genial convertidas en eléctricas. Te hemos enviado un email con toda la información.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  15. Buenas noches me gustaría comprar una bromptom eléctrica y si me puedo ahorrar un dinerillo…pues mejor. Lo que me disgustaría es que cuando uno se decide a gastarse más de 2000€ , después piense que con un esfuerzo más valía la pena haber comprado la original.

    • Buenos días, Begoña:

      Muchas gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Una Brompton convertida queda perfecta. Utilizamos componentes de primera calidad, somos expertos en la instalación, y utilizamos motores potentes y duraderos, que te ayudarán de sobra cuando lo necesites. La conversión tiene una garantía de 2 años, al igual que el kit (1 año la batería al considerarse un consumible), es decir, que ofrecemos garantías similares a las del fabricante, pero con la diferencia de que con una Brompton convertida por nosotros vas a ahorrar bastantes cientos de euros, y la gran ventaja de que la vas a poder tener ya, ya que el lanzamiento de la Brompton eléctrica aún no se ha producido.

      Nosotros no somos concesionarios de la marca, pero cuando tengas la bici, te invitamos a que nos contactes para que te informemos de lo que te podemos ofrecer.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

        • Buenos días, Begoña:

          Gracias por tu interés en Bike & Roll.

          Nuestra dirección es Áncora, 36. 28045. Madrid (detrás de la estación de Atocha). Aquí tienes el plano: https://goo.gl/maps/8oBme2BHLom

          Nuestro horario es de lunes a viernes de 10:00 a 20:00. Sábados de 10:00 a 14:00.

          Un saludo
          El equipo de Bike & Roll

  16. Hola amigos de Bike & Roll,
    tengo una Brompton y me gustaría transformarla en eléctrica.
    He leído vuestro post y valoro muy positivamente seguir vuestros pasos.
    ¿Me podéis pasar algo más de información por email?
    Y una cosa, como soy de Barcelona, entiendo que la única posibilidad es compraros el kit e instalarlo yo por mi cuenta.
    Gracias,
    J

    • Buenas tardes, Joan:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Te hemos enviado un email con toda la información.

      Un saludo
      El equipo de bike & Roll

    • Muy buenas, llevo tiempo dándole vueltas al tema de las bicis electricas. Soy de Málaga y Tengo hace años una brompton de 6 velocidades y quisiera información sobre el Kit electrico. Por cierto, estupenda página…….Un saludo.

    • Buenos días, Paco:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Te hemos enviado un email con una propuesta.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  17. Hola,

    EStoy apunto de comprarme una brompton, me dejaron probar la eléctrica y es una maravilla. Claro que ya el desembolsar 1620€ ( por el color flame) ya es una buen gasto. Viendo vuestro articulo, me ha abierto la posiblidad de convertirla más tarde.

    Si me podeis enviar información del kit exacto y donde puedo comrparlo.
    muchas gracias de antemano.
    un saludo.

  18. Hola!
    Tengo una brompton de 3 velocidades y me gustaria convertila en electrica. Me podeis mandar por mail lo que tendrias que hacer? Que kit exactamente, cuanto me costaria y si soy de Barcelona como lo puedo hacer….
    Gracias!

    • Buenos días, Alba:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Te hemos enviado un email con nuestra propuesta.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

    • Buenas tardes, Jfran:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Te hemos enviado un email con toda la información. Pregúntanos lo que necesites.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll.

  19. Me parece súper interesante esta opción, tengo una brompton M6L y me gustaría saber cómo sería el plegado con este kit
    Un saludo

    • Buenas tardes, José Javier:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      La Brompton motorizada se pliega exactamente de la misma manera que si no tuviera motor.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  20. Ya llevo unas semanas que mantengo contacto con vds. Estoy muy interesado en tricliclo plegable asoló a pedales y que vds le instalarán un buen kit. Pero tengo un pequeño problema: tengo operadas ambas rodillas, me instalaron prótesis, el movimiento no lo tengo demasiado restringido, doblo las rodillas en 90 grados.
    Pero me temo que ni pueda dar bien el giro completo a los pedales o si puedo que dicha acción me duela. Es por lo que intento que alguien que tenga un triciclo me lo dejara probar en parado para ver qué tal me va. Pero no encuentro en toda Granada , en donde viví, alguien que tenga triciclo.
    Vds me podrían solucionar este problema? Saben de alguien por Granada que le hayan vendido un triciclo? Para ponerme en contacto. Tienen otra solución?
    Gracias
    Gregorio Martin Garcia

    • Buenas tardes, Gregorio:

      Pues de momento en Granada no hemos convertido ninguno. Sí en Madrid y en otras localidades, pero en todo caso, estaremos pendientes y si nos contacta alguien con un triciclo desde allí intentaremos poneros en contacto. En todo caso, quizás en alguna tienda de bicis que puedan tener un triciclo por allí, aunque sea sin motor, te puedan dejar probarlo.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

    • Buenas tardes, David:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Te hemos enviado un email con toda la información. 🙂

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  21. Hola,
    estoy interesado en montar el kit eléctrico en mi brompton. Soy de Barcelona.
    Podríais enviarme opciones, información y si es posible algun taller que lo monte.
    Tambien estoy interesado en saber si lo puedo montar yo mismo, herramientas necesarias etc…
    Saludos,

    • Buenas tardes, Isael:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Te hemos mandado una propuesta.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll.

  22. Buenas tardes, Otro interesado en montar el kit, podeis pasarme la info?. Cuanto pesa el kit y que grado de fiabilidad existe con una brompton convencional y con vuestra experiencia? (Mr6 en mi caso).
    Muchas gracias!

  23. Buenos dias,
    tengo una Brompton y me gustaría transformarla en eléctrica.
    Vivo en el Principado de Andorra y valoro más la potencia para subir cuestas que para alcanzar altas velocidades.
    Desearia informacion sobre qué kit es el mas recomendable y como quedaria instalado en la brompton.
    Deberia mandaros la bicicleta a Madrid para la instalacion del kit ?
    Gracias,

    • Buenas tardes, José María:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Te hemos mandado un email.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  24. Buenas tardes.
    Estaría interesado en un kit eléctrico para mi brompton 6L.
    Los que he visto hasta el momento solo me garantizan ayuda hasta los 25 km/h, lo cual me resulta muy escaso.
    Tenéis alguno mas potente para la Brompton?
    De ser así, podríais enviarme mas información en cuanto a elementos, precio y montaje?

    Muchas gracias.

    • Buenas tardes, Antonio:

      Gracias por tu interés en Bika & Roll.

      De Brompton no tenemos demasiado para elegir. Lo más potente es motor delantero de 250 W y 25 km/h de velocidad nominal sin corte, así que te ayudará hasta 27-28 km/h. Te hemos mandado una propuesta.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  25. Buenas tardes, estoy pendiente de adquirir una brompton de 2 mano y me gustaría saber si para electrificarla es mejor una de 3 o 6 velocidades. He visto además qu hay variedad de precios de kits para brompton. Me gustaría saber las diferencias y qué opción me recomendáis de los modelos que montáis y precios. Muchas gracias

    • Buenos días, Baldomero:

      Gracias por tu comentario.

      Aunque ambas son perfectamente electrificables, nosotros recomendamos la de 6 velocidades. Aunque también depende de los dientes que lleve el plato, la marcha larga en la de 3 a veces se queda un poco corta y nos obliga a pedalear en vacío cuando usamos la ayuda del motor. En cuanto a la conversión, te hemos enviado un email con toda la información.

      Un saludo
      El equipo de Bika & Roll

  26. Hola, Tengo una Brompton, soy de barcelona.
    Que modelo de ciclotek puedo montar para tener la maxima velocidad? no me importan tanto los kms, puesto que puedo cargar la bateria cada dia.
    Sabeis de alguna tienda en Barcelona que me pueda ayudar o lo puedo montar yo mismo?
    un saludo y gracias!

    • Buenos días. Marc:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Para Brompton no hay demasiado donde elegir. Los motores que trabajamos nosotros para esas bicis son de 25 km/h sin corte, así que ayudan hasta 26-27 km/h.

      La verdad es que no conocemos a nadir en Barcelona que las haga, pero nosotros hacemos recogidas y envíos económicos a cualquier punto de la península. Por supuesto puedes montar el kit tú mismo. Te hemos mandado un email con la información.

      Un saludo
      El equipo de Bika & Roll

  27. Buenas

    Otro de BCN pidiendo info sobre el el envío y montaje del KIT eléctrico para Brompton. Por otro lado paso unos días en navidades en Madrid. Entiendo que se puede coger cita. Cuanto soles tardar haciendo en la tienda?
    Gracias

    • Hola Juan Antonio:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      ¿Qué sería de nosotros sin nuestros amigos bromptoneros de Barcelona? 🙂

      Te mandamos un email con una propuesta.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  28. Hola,trabajo en una tienda de bicis y tengo una brompton de tres marchas del 2008 más o menos,me gustaría ponerle un kit “de emergencia”,es decir,que sea simple y que sólo sea para darle a un gatillo o puño para alguna subida…hay alguna opción?

  29. Hola, gracias he encontrado el artículo muy interesante, estoy meditando el tema de la plegable pero e-bike… y claro, las Brompton son muy golosas…pero claro también pican de lo lindo, a ver si me podéis orientar un poco porfa. Estoy en Barcelona

  30. Hola
    Tenemos dos brompton de tres marchas del año 2018 y estamos pensando en montar un kit electrico.
    Me podeis enviar informacion?
    Gracias

  31. Hola,
    Tengo una Brompton de tres marchas y me gustaría electrificarla. Estoy mirando opciones y la vuestra me parece interesante.
    Vivo en Zaragoza y querría saber si trabajais con alguna empresa que pudiera instalar el kit con garantías y cual sería el precio final.
    Muchas gracias
    Alicia

    • Buenos días, Alicia:

      Gracias por tu comentario.

      No tenemos taller en Zaragoza ni podemos darte referencias porque no conocemos a nadie de confianza allí, pero hacemos recogidas y envíos económicos a cualquier lugar de la península. Te mando toda la información por email.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  32. hola quisiera el equipo para convertir en electrica mi brompton L 2, seria posible cuanto cuesta y si me enviarian el kit a buenos aires argentina. gracias

  33. Hola, tengo varias preguntas:
    Duración o vida aprox de la batería
    Hacéis vosotros el montaje?,
    El precio depende de la Brompton que tengas?
    Vivo en Coruña, son caros los portes?
    La garantía cubre 2 años, no?
    Gracias

    • Hola Óscar:

      Gracias por tu comentario.

      La batería es de primera calidad, y están durando entre 5 y 7 años, siempre que la uses (la inactividad es lo que más daña las baterías). Nosotros podemos hacer el montaje y los portes son 25 euros el trayecto.

      Los componentes del kit tienen 2 años de garantía y la batería uno. Nosotros damos 2 años en la instalación.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  34. Otra cosa el motor de 250 q montais para la brompton 6 ml tiene sensor de par?
    Montais acelerador y lcd con el kit?
    Ya me decis
    El plegado de la brompton se mantiene igual d comprimido?
    La bolsa de la bateria es extraible?
    Graciass

    • Buenos días, Ricard:

      Gracias por tus preguntas.

      El kit que montamos en Brompton tiene sensor de pedaleo. El kit incorpora pantalla, y el acelerador es opcional. El plegado queda exactamente igual y la bolsa de la batería es extraíble, pero no es necesario quitarla para plegar la bici.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  35. hola, mi nombre es guillermo Rodriguez y me interesa, soy de Buenos Aires argentina, me interesa saber si me pueden enviar el kit a Bs as. y el precio, gracias

  36. Para ubicar ese motor en la rueda delantera pregunto: es preciso “abrir” la
    Orquilla delantera de l bici??, si es Brompton no se hace cargo de la garantía de la bici. Podría responderme si se tiene que forzar dicha orquilla???

  37. No me queda claro si el kit de Brompton incluye la llanta delantera con el motor montado o solo el motor para colocar en la llanta.

    • Buenos días, José Luis:

      Gracias por tu pregunta.

      En los kits que nosotros utilizamos el motor viene ya radiado en una llanta del tamaño adecuado para Brompton.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>