Comentarios

Convertir bicicletas B’TWIN de paseo en eléctricas — 58 comentarios

  1. Hola estoy interesado en ponerle un kit eléctrico a mi b-twin original 700, lleva doble suspensión y las ruedas son 700c, y me gustaría q el kit fuera trasero y un poco alegre la autonomía con q tenga para 60km me valdría, la batería me gustaría en un parrilla pero creo q no valen cualquier parrilla por la forma de bici, un saludo y gracias.

    • Hola,

      Misma bici (b-twin original 700, lleva doble suspensión y las ruedas son 700c) Llevo parrilla ya instalada y silla para el peque “flotante”, anclada al cuadro (Hamax Siesta”), queda un hueco entre la silla y el transportín para la batería problema. Me gustaría batería en el transportín y motor trasero. Llevaría al peque al cole, luego al trabajo y vuelta a casa, 30km en total y varias cuestas. Al menos la ida me gustaría no tener que pedalear, o mínimamente, para no llegar sudado al trabajo. 33km/h mínimo, y podría cargar en el trabajo sin problema.

      Muchas gracias!

  2. Buenas, tengo dudas entre comprar una e-bike(segunda mano) o poner un kit a la Orbea MX que ya tengo, creo que con el kit básico de ciclotek bastaría ( con la batería en el transportin) con lo que estaríamos en 538, + instalación 145= 683 + transporte de bicicleta hasta Madrid (?). Mi pregunta es si es mejor enviaros la o buscar un taller por aquí que lo monten? Conocéis alguno de confianza que lo hagan? Soy de Navarra. Gracias.

    • Hola Ricardo:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll

      Nosotros siempre recomendamos convertir la bici en lugar de comprar una eléctrica. Si tienes una bici que te gusta y en la que vas cómodo no hay por qué tirarla. Con la ventaja de que un kit lo tienes para siempre y lo podrás trasladar a la bici nueva si la cambias. Si quieres saber por qué creemos que es mejor convertirla que comprar una e-bike, aquí están nuestros motivos: https://www.tallerbicicletasmadrid.com/blog/mejor-transformar-bici-kit-comprar-una-electrica/

      Además, lo que siempre, siempre, desaconsejamos es comprar una e-bike de segunda mano. Aquí te explicamos por qué: https://www.tallerbicicletasmadrid.com/blog/precauciones-bicis-electricas-segunda-mano/

      Nosotros sólo recomendamos talleres que conocemos y con los que hemos trabajado y en Navarra no podemos recomendar porque no hemos trabajado con ninguno. Lo que, por supuesto, no quiere decir que no existan buenos talleres.

      Para tu bici, el kit básico podría estar alrededor de 480 euros, la instalación, 145 y los dos envíos 50.

      Si quieres, contáctanos en info@bikeandroll.es

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  3. Hola! Qué podría hacer si quiero cambiar el kit a otra bici con diferentes medidas de llantas?

    Sabéis si montar un kit eléctrico en una bicicleta del Decathlon afecta a la garantía? Gracias!

  4. Buenos días:
    Tengo una bicicleta hibrida Trek DS 6.2. ¿Qué kit me proponéis, para convertirla en eléctrica? ¿Dónde instalaríais; motor, batería, etc., para que resulte mas funcional y estético?.
    Me pueden facilitar presupuesto. Gracias

    P.D. Una duda, ¿en trayectos con pendiente o aire a favor el motor actúa como generador cargando la batería?.

  5. Hola. Soy un biker, tengo una GHOST que me ha salido muy buena, y aún me gusta y la disfruto. Soy de caminos y senderos de nivel medio (?), con rompepiernas y pedregosos. Ya sabeís, conservo aún la filosofía del disfrute del esfuerzo en la bici. Como el tiempo pasa, estoy empezando a pensar sobre una “pequeña asistenia eléctrica” por esos caminos en los momentos más difíciles. He visto algunas bicis, y la verdad es que la diferencia en el peso es brutal, pienso yo que le restaría agilidad o alegría a una MB. Os agradecería me despejaran las dudas al respecto, ante la posibilidad de reconvertirla a e-bike. Un saludo cordial.

  6. Hola buenas tardes.Tengo una MTB bpro doble 26″ y al no tener mucho sitio por el amortiguador central no sé si le podría poner un kit que me deje hacer salidas de 80/90 km y darle chicha y aproximadamente cuánto me saldria.Muchas gracias

  7. Hola buenas! Tengo una Orbea de 29″ de montaña. Q kit me recomendarías?
    Y otra cosa…en una mañana la montariais?
    No soy de Madrid y aprovecharía el viaje para montarla. Gracias

  8. Hola, yo quiero comprar una bici eléctrica y había pensado comprar un MTB Rockrider 520s y motorizarla. ¿Es posible? ¿Alguna opción mejor a esos precios?

    Saludos,

    Juan

    • Buenas tardes, Juan:

      En principio se puede convertir casi cualquier bici. La única limitación es que no disponga de eje pasante en la rueda trasera, que es una característica que solo tienen las bicis modernas de alta gama. No es el caso de la Rockrider 520, que se puede convertir sin problemas.

      El precio del kit más económico de que disponemos, con motor de 250 W, 540 W de potencia máxima y batería de 9 Ah, para unos 65 km, es de 487,94 euros para esa bici, IVA incluido, aunque se puede ir un 10% arriba o abajo, según lo que necesitara la bici.

      La instalación tiene un precio de 145 euros.

      Además, tanto la recogida como el envío, si quieres que te la recojamos, tienen un precio de 25 euros por trayecto (50 en total). Tienes el procedimiento de recogida y envío aquí: http://www.tallerbicicletasmadrid.com/enviar-bicicleta-bateria.html#enviar_bicicleta

      Aquí tienes las preguntas más frecuentes sobre la conversión: http://tallerbicicletasmadrid.com/preguntas-frecuentes-convertir-bici-electrica.html

      Por favor, pregúntanos lo que necesites.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

    • Hola Luis:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Disponemos de kits para transformar esa bici. Hemos hecho varias y quedan estupendas, compactas, ligeras y muy útiles. La ubicación de la batería sería bajo el sillín y el kit con bateríia de 11 Ah (para unos 80 km), estaría alrededor de los 540 euros.

      Si quieres más información no dudes en contactarnos en info@bikeandroll.es

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll.

  9. hola buenas tarde.Tengo una bici B,TWIN 700 y quiero montarle un motor central,bateria en el transportin. Mi pregunta, en la parte delantera del motor lleva alguna ranura que le pueda entrar agua al rodal en mojado.y que motor me recomedaria.GRACIAS

    • Buenos días, Francisco:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      No hay problema en instalar un motor central en esa bici. Te hemos enviado un email con toda la información.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  10. Hola, buenas tardes. Yo tengo una B’TWIN tilt 900, que es plegable y me gustaría electrificarla.
    Soy muy nueva en todo esto, así que me iría bien si me pudieseis informar sobre las opciones que tengo sobre motor y colocación de este.

    • Buenas tardes, Paula:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Las plegables como la tuya quedan estupendas electrificadas. Te hemos enviado un email con toda la información.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  11. Hola tengo una bicicleta de Decathlon, el modelo exacto es:
    TREKKING RIVERSIDE 500 BLANCA B’TWIN
    Con este modelo se podría convertir en eléctrico?
    Existe la posibilidad de comprar el kit y motnarlo en casa uno mismo? ya que no soy residente en Espana.
    Un saludo y gracias.

    • Buenas tardes, Lorena:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Necesitaríamos un poco más de información. Te hemos enviado un email.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  12. Hace uno días realice un cambio de mi bicicleta BH Vintage de paseo a poner motor eléctrico.
    Aunque, te dicen que va a ir fenomenal, y que es un equipo muy probado, no se puede transcribir la sensación del cambio hasta que no lo pruebas.
    Un equipo muy profesional, dispuestos a solventar cualquier problema o duda.
    Totalmente satisfecho, tanto con el producto como con la atención.
    Si hay que poner alguna pega, diría que con ese equipo, un buen consejo sería la propuesta de reforzar los frenos. VA COMO UN TIRO.
    Gracias.

  13. Hola. Tengo una bicicleta del Decathlon de paseo URBANA ELOPS 120 CUADRO BAJO y me gustaría equiparla con un kit eleéctrico. Cuanto me costaría el kit y la mano de obra de montaje ?

    • Buenos días, Alberto:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Esa bicicleta se puede convertir sin problemas y queda muy bien. Te hemos enviado un email.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  14. Buenas tardes.

    Tengo una Btwin 7 con doble suspension que quiero electrificar. Esta bici tiene un cuadro un tanto peculiar, lleno de curvas, por lo que en principio quiero ponerle un kit de transportín o portaequipajes. Sería posible?? y si es así, cuál me recomendáis???? busco algo legal, es decir 250W 25km/h y una autonomñia razonable para poder hacerle unos 60 km con asistencia alta.

    Un saludo.

    • Buenos días, David

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Esa bicicleta queda estupenda con una batería en el transportín. Te hemos enviado un email con una propuesta.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

    • Buenos días, Cristian:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Esa bici se puede convertir sin problemas, pero para recomendarte algo necesitaríamos un poco más de información.

      Te hemos enviado un email.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

    • Buenos días, David:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Más que de la bici, para recomendarte algo, lo que necesitamos saber es el uso que le das a la bici, en qué estado de forma estás y qué autonomía necesitas.

      Te hemos mandado un email.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  15. Hola:
    Tengo un B-Twin 700 original, con doble suspensión, ruedas creo de 700C. He visto un comentario de Javier (el primero de los que sale en la página) y creo que es ese mismo modelo. En ese comentario él se interesa por un kit en la rueda trasera. Le habéis enviado la información por privado. Me gustaría saber cual sería el precio total y por otra parte si el montaje del kit en la rueda delantera sería más económico. Mis desplazamientos son absolutamente urbanos y solo en cuestas necesito ya un poco de ayuda, solía recorrer unos 20kms. Tengo 60 años y eso sí mido 1,90cm y peso 115 kgrs.
    ¿Que me aconsejáis? He visto que tenéis financiación también, me informáis. Muchas gracias. Saludos.

    • Buenas tardes, Bri:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Te hemos enviado un email con una propuesta.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll.

  16. Buenas tardes,

    Quería comprar una mtb para convertirla en eléctrica. He pensado en comprarla en Decathlon porque me han dicho que están bien calidad precio. Pensaba invertir aproximadamente 300 euros en la bici más el kit de conversión. Quería saber si me recomendáis alguna en concreto o si hay alguna en la que no se pueda montar. También me gustaría saber cuánto tiempo tardaríais en montar el kit, gracias de antemano!!ire

    • Hola Irene:

      Muchas gracias por tu interés en Bika & Roll.

      A nosotros las bicis de Decathlon nos gustan, tienen una relación calidad precio más que decente, y para un uso tranquilo cumplen a la perfección. Recomendarte una u otra ya depende de tus necesidades, del terreno por el que te vayas a mover y si prefieres rígida, con suspensión sólo delantera o de doble. Si nos mandas más detalles te orientamos.

      En cuanto a la conversión, cualquiera de las bicis de esta marca se hace sin problemas. El tiempo que tardamos depende de la época. Ahora mismo estamos demorando unos 3-4 días laborables. Si quieres que te recojamos y entreguemos la bici, hasta 8 días.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  17. Tengo una B-Twin 500 ,desearía saber que kit se puede acoplar, presupuesto y como quedaría, si la podría guardar en la misma bolsa de transporte. Gracia anticipadas

    • Buenas tardes, Toni:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Imagino que te refieres a la Tilt plegable. Si es así, se puede convertir sin problemas conservando la capacidad de plegado y conservando la bolsa de transporte. Te hemos enviado un email con una propuesta. Coméntanos lo que quieras.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  18. Hola, tengo una 520 como la del artículo. Estoy interesado en transformarla, pero me gustaría seguir pudiendo utilizar la bici en modo manual, en ocasiones; ¿cuánto pesa el kit?

    ¿Puede quitarse la batería del transportín? Entiendo que sí.

    Gracias de antemano.

    • Hola Clarissa:

      Gracias por tu comentario.

      Esa bici se puede convertir y queda genial con una batería de transportín. La batería se extrae, con lo que quitas la mayor parte del peso del kit, y el motor, al ser “brushless” no opone más resistencia que un buje normal, así que puedes usar la bici como una bici normal sin problemas. El kit con batería de 11 Ah pesa unos 6 kg incluido el transportín.

      Te hemos enviado un email con una propuesta.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  19. Buenas tardes,me gustaria saber que kit necesitaria para una bicicleta Riverside 100,o si no vale la pena en una bicicleta tan justa.

    Gracias de antemano.

    • Hola Toni:

      Gracias por tu comentario.

      No te preocupes por la bici. Te aseguro que hemos transformado muchas tan justas o peores que la Riverside con resultados magníficos. Desde luego no es una bici tope gama, pero sí adecuada para desplazamientos urbanos no muy exigentes.

      Piensa además que el kit eléctrico lo tienes para siempre y lo puedes montar en una nueva bici si te decidieras a cambiarla.

      Te hemos enviado un email con una propuesta.

      Un saludo
      El equipo de Bika & Roll

  20. Buenas tardes, esta mañana (1-1-2020) he salido con mi bicicleta y al poco de ir rodando he notado como que la asistencia entraba y a los pocos segundos cortaba y asi en repetidas ocasiones. Logicamente se notaba más en las subidas. Luego durante un rato ha dejado de fallar, para acto seguido volver ha hacerlo. El último tramo, unos 3 kilometros, ha comenzado a ir bien. La verdad es que estoy un poco disgustado.
    Cual puede ser la causa. La bateria estaba completamente cargad al 100%.
    Gracias y un saludo.

    • Buenos días, Luis:

      Lamentamos el inconveniente. Todo apunta a que el sensor de pedaleo se ha movido. Quizás haya sufrido algún golpe. Tráenosla cuando quieras y te la ajustamos en un minuto.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  21. Buenas tardes quería saber qué tipo de kit necesitaría para una B-TWIN ROCKRAIDER 560,si mejor motor en rueda trasera o central, gracias.

    • Hola Alfonso:

      Gracias por tu comentario.

      Nosotros tendemos a recomendar motor en rueda, por economía, porque funciona bien en cualquier circunstancia y porque son más resistentes y fáciles de reparar.

      Si quieres que te recomendemos algo, y como a menudo hay diferencias entre modelos, nos ayudaría si nos pudieras enviar a info@bikeandroll.es fotos de la bici, en concreto: vista general, detalle de la rueda trasera en la zona de piñones desde la derecha y detalle de la zona de pedales desde el lado izquierdo. También necesitaríamos saber el uso que le das a la bicicleta: urbano, carretera, campo por caminos, campo duro off-road… Dinos si ahora te manejas bien en la bici y sólo necesitas una ayuda moderada en los momentos difíciles, o necesitas que la bici te lleve sola. Además, la autonomía que necesitarías.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>