InicioBicicletas eléctricasLos cuidados de la batería: cómo prolongar la vida de tu batería de litio

Comentarios

Los cuidados de la batería: cómo prolongar la vida de tu batería de litio — 9 comentarios

  1. HOla tengo una bici de quipplan y les llame por que esto mismo y me dijeron que yo no conocia sus baterias y que haga lo que las instrucciones decia y que no dejara descargar toda la bateria porque sino necesitarias un cargador si la desgargaba totalmente y que sus usuarios las cargan a tope y que quien me habia dicho esto de cargar solo cuando llega al 50% y luego no cargar hasta el 100%, mirar haber si podeis ayudar con esto porque me lo dijo un amigo del que me fio mucho. espero su respuesta gracias

    • Hola Juan Carlos:

      En esta entrada del blog aportamos datos comprobados de laboratorios de fiar. Si la gente de Quipplan te aporta datos verificados del comportamiento de sus baterías, creételos. Si no te dan datos, mejor confía en nosotros.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  2. hola soy cubano y aqui ahora comienzan a verse mucho el uso de las baterias de litio, yo mismo tengo una 60v 30 amperes 1800w, que compre y gracias a dios me trabaja bien pero aqui en mi provincia cienfuegos, se conoce poco y yo estaba haciendo todo lo contrario, pues me giaba por las que tenia anterior mente,que no heran de litio, gracias por estos consejos, ademas quiero ponerme en contacto con ustedes y saber si tienen componentes que me permitan medir la temperatura, voltage u otros datos, espero por respuesta

  3. Hola, no entiendo lo que dices de que una bateria de:

    “Eso significaría llenar una batería de bicicleta de 36 V hasta los 39,2 V, una de 48 V hasta los 50,96 V y una de 24 V hasta los 27,44 V”

    Si es de un voltaje, no le podemos cargar mas voltios no? ademas de que eso excederia la norma del 60% ¿? disculpa mi ignorancia en electronica, pero eso no me quedo claro.

    Gracias!

    • Hola:

      Gracias por tu comentario.

      Una celda del tipo de las que componen las baterías de una bicicleta eléctrica se carga desde 3,6 V a 4,22 V.

      Una bateria de 36 voltios se compone de grupos de 10 de estas celdas conectadas en serie, así que las baterías de 36 V se cargan desde 36 voltios hasta 42,22.

      Aunque a 36 V se las considera descargadas, se les suele llamar baterías de 36 voltios. Es simplemente una cuestión de nomenclatura.

      Un saludo
      El equipos de Bike & Roll

  4. Sobre el comentario del último párrafo de cargar un poquito las batería cualquier día que usemos la bici, a mi me parece que es mejor hacer una carga de hasta el 98% por ejemplo y luego en diversos usos de la bici no volver a cargarla hasta que le reste uno 10 o 20 %. Es mi opinión, pero así no consumes ciclos de carga.
    Yo hago unos 7 Km el día que cojo la bici (no todos) y mi batería de 15,6 Ah me dura unos 60 Km. Así que en realidad no tengo que cargarla más que cada 7 u 8 veces de uso y creo que es mejor que no enchufarla todos los días.
    No obstante, es solo mi opinión y como lo vengo haciendo.

    • Hola Ignacio:

      Muchas gracias por tu aportación.

      Como contamos en esta entrada, un ciclo de carga es un concepto relativo. Una carga del 20% de la batería la somete a mucho menos estrés que una del 100%. Lo ideal según los estudios, para maximizar la energía almacenada durante la vida útil de la batería es someterla a cargas del 50% de su capacidad.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  5. Hola,ese concepto de carga de bateria de litio vale tambien para una bateria de moto de 72v 25 ah,y mi mayor preocupacion es en el momento en el cual debo poner a cargar la bateria, si debo esperar algun tiempo antes de poner a cargarla o la puedo enchufar al momento de llegar a la casa.

    • Hola Biagio:

      Gracias por tu mensaje.

      Los principios que exponemos en este artículo son válidos para cualquier batería de litio, aunque los valores pueden ser diferentes según el tipo de batería.

      Puedes poner a cargar la batería nada más llegar a casa.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.