Bike & Roll • Áncora, 36. 28045. Madrid • 911 427 793info@bikeandroll.es
Bike & Roll
Taller de bicicletas
Convierte tu bici en eléctrica
¿Qué es un kit de conversión a eléctrica?
Preguntas frecuentes sobre la conversión a eléctrica
Catálogo de kits
Reparación de baterías de bicicletas
Tienda de bicicletas
Tienda de bicicletas eléctricas
Tienda de repuestos
Biciescuela
El blog de Bike & Roll
Bike & Roll - Kits de conversión a bicicleta eléctrica
Centro Ecuestre El Madroño. Paseos y rutas a caballo
Bike & Roll - Kits de conversión a bicicleta eléctrica

¿Qué es un kit de motor eléctrico para bicicleta? ¿Cómo se instala?

Mediante un kit de motor, se puede transformar prácticamente cualquier bicicleta en una eléctrica.

¿Cómo se instala un kit de bicicleta eléctrica?

No te podemos asegurar que montar un kit sea siempre una tarea sencilla; con frecuencia surgen dificultades y puede llevar varias horas. Aun así, te animamos a montar tu propio kit.

Si te surge alguna duda, no dudes en llamarnos. Si no te atreves a hacerlo tú mismo, recuerda que en Bike & Roll tenemos más experiencia que ningún taller de Madrid en la instalación de kits. Si quieres aprender a hacerlo, aquí tienes este vídeo.

Componentes de un kit de bicicleta eléctrica

Estos son los componentes de un kit: motor, batería, controlador, pantalla y botonera, acelerador y sensor de pedaleo.

Bike & Roll - Kits de conversión a bicicleta eléctrica Motores

Disponemos de la más amplia gama de motores para instalar en la rueda delantera, trasera o en posición central (en el eje de pedaleo). Podemos instalar motores desde 250 W (0,33 CV) hasta 1.000 W (1,34 CV). En Bike & Roll te ayudaremos a elegir la posición óptima y la potencia de tu motor, que dependerá de tu bici y del uso que le vayas a dar.

Bike & Roll - Kits de conversión a bicicleta eléctrica Baterías

Si el motor son las piernas de tu bicicleta, la batería es el corazón: es el elemento más caro y a la vez el más delicado de una bicicleta eléctrica. Aunque los fabricantes suelen garantizar un numero de cargas (normalmente entre 300 y 500), en realidad la duración de una batería depende de muchos factores y entre otros el tiempo: puede decirse que el proceso de degradación de una batería comienza en el mismo momento en que sale de la fábrica.

Como tenemos mucha rotación, en Bike & Roll vendemos y montamos siempre baterías nuevas, recién fabricadas y de la máxima calidad, así que te garantizamos la mayor duración del mercado.

Disponemos de la más amplia gama de baterías, desde 8.8 hasta 30 Ah. En Bike and Roll te recomendaremos la mejor para el uso que le vayas a dar a tu bicicleta. ¡Tenemos incluso baterías con conexión USB para que puedas cargar tu móvil o tablet mientras te desplazas!

La batería se monta en el cuadro, o en un transportín o suspendida del sillín, y suelen llevar una llave para impedir el robo.

Bike & Roll - Kits de conversión a bicicleta eléctrica Controlador

Es el cerebro de tu bicicleta. Es una caja estanca, del tamaño de un paquete de cigarrillos, en la que se aloja la electrónica para que el motor funcione como un reloj. En el controlador se conecta todo el cableado (que debe ir bien sujeto al cuadro mediante bridas o embutido en éste) de los demás componentes. No hay un lugar fijo donde montarlo: se puede poner en el cuadro, en el transportín, en una bolsa bajo el sillín...

Bike & Roll - Kits de conversión a bicicleta eléctrica Acelerador

Aunque la ayuda del motor eléctrico se regula automáticamente, hay personas que prefieren llevar un acelerador para tener mayor control sobre la tracción. Los de gatillo se instalan junto a una empuñadura, y los de puño o medio puño, integrados en ésta.

Bike & Roll - Kits de conversión a bicicleta eléctrica Ordenador de a bordo y botonera

¿Te gustaría conocer la velocidad máxima que has alcanzado en tu bici o la velocidad media de un recorrido? Desde los más sencillos a los más completos, el ordenador puede llegar a ofrecer toda la información que necesites: velocidad, la potencia entregada en cada momento, contador de kilómetros recorridos —parcial y total—, carga de la batería... La botonera, que puede ir integrada en el ordenador o exenta, te permite regular la ayuda que deseas que preste tu motor.

El ordenador se instala bien a la vista en el manillar y la botonera, si es exenta, se coloca junto a la maneta para que sea fácilmente accionable.

Bike & Roll - Kits de conversión a bicicleta eléctrica Sensor de pedaleo

Este componente se instala en el eje de los pedales y detecta cuando están en movimiento con objeto de activar el motor.

Bike & Roll - Kits de conversión a bicicleta eléctrica
Bike & Roll en Facebook El blog de Bike & Roll Bike & Roll en Twitter Bike & Roll en Google+ Bike & Roll en Instagram Bike & Roll en Youtube
Bike & Roll en Facebook El blog de Bike & Roll Bike & Roll en Twitter
Bike & Roll en Google+ Bike & Roll en Instagram Bike & Roll en Youtube
Bike & Roll - Bandera
We speak English at our shop!
Bike & Roll - Teléfono
911 427 793
Bike & Roll - E-mail
info@bikeandroll.es
Bike & Roll - Formulario
Formulario de contacto.
Bike & Roll - Dirección
Áncora, 36. 28045. Madrid.
Bike & Roll - Mapa
Pulsa para ver un mapa de situación.