InicioBicicletas eléctricasVentajas y beneficios de la bicicleta eléctrica

Comentarios

Ventajas y beneficios de la bicicleta eléctrica — 6 comentarios

  1. ¡Hola! Mi comentario es el siguiente Llevo 19 años llendo a trabajar diariamente en bici. Hablar de km. No tiene un significado cuando se trata de terreno no llano; pero más de 10 años 35 km.diarios y los últimos 9 años aproxim.30 y 20 km.diarios. Mis desplazamientos con calor, frío, lluvia, viento, nieve. Siempre llegaba al trabajo con la ventaja de disponer de una taquilla, ropa seca y mi ducha caliente. Los resultados son como decís. Peso estable 70 kg.(1.78 mts.estatura), no colesterol, no azúcar, ni triglicéridos, ni ácido úrico (tarifa plana en las anaĺíticas, como digo yo). Ahora sigo utilizando la bici diariamente para ir a estudiar. Todas son ventajas. Sigo llendo con lluvia en pleno invierno; si me mojo, llevo en la mochila
    ropa para cambiarme y ya está. Otros de los beneficios es el anímico. El hacer ejercicio, el deporte te aporta un estado de felicidad o euforia que te hace ser más positivo. Se ve la vida con optimismo y se traduce en una positividad en las relaciones personales. Bueno quería dejar mi testimonio personal. Como pregunta a los profesionales: Yo quisiera transformar mi bici actual de mb Stevens de 29″ en una ebake. Para hacer viajes más largos como cicloturista. ¿La lluvia en el caso de pillarle a uno, afectaría al sistema eléctrico o a la batería?. Muchas gracias.

    • Hola Jorge:

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Los equipos eléctricos están diseñados para recibir lluvia, pero por supuesto, como cualquier componente electrónico, requiere precauciones: no sumergirlo, no dejarlo una noche entera de lluvia al raso, no dirigir el chorro del lavado a presión directamente a los componentes eléctricos…

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  2. Buenos días,

    Me gustaría haceros una pregunta que me tiene loco. Hace 3 años tengo montada en mi bici un EBIKE75 de 350w y pila de 11 AMP.
    La motorización va francamente bien, pero cuando subes una cuesta muy pronunciada o un puerto de montaña y va caliente; el motor se para automáticamente, dejándote literalmente clavado en lo mas fastidiado de la cuesta ( y con una bici mas pesada).
    Esto es normal??. Para daros más sdatos, yo creo que ayudo bastante al pedaleo, pues he precticado el ciclismo toda mi vida, pero siempre fui un tio grande y ahora he puesto a mi 1,90cm 114 kg de peso. Esposible que el motor se “cuaje” por quedar algo corto??.
    Es normal que se pare cuando la exigencia es un poco normal??.Porque para esto, subo yo mejor con una bici normal que cuando me deja colgado..
    Gracias y un saludo

    • Buenos días Fernando:

      Gracias por tu pregunta.

      Evidentemente, lo que nos describes no es normal 😉 Necesitaríamos saber si esto te ha pasado desde siempre o te ha comenzado a pasar desde hace poco. Entre los varios motivos que pueden ocasionar lo que nos describes, puede estar la batería. A veces, cuando ya tiene un cierto tiempo (3 años no parece mucho, pero puede estar tocada por un empleo incorrecto, como por ejemplo haber estado parada mucho tiempo), no es capaz de mantener la intensidad que requiere el motor a máxima potencia durante un cierto tiempo. Si lo que nos describes te ha empezado a pasar hace poco, puede deberse a este motivo.

      Si la batería estuviera bien, habría que hacer un diagnóstico, para determinar si pudiera ser del propio motor o del controlador.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

      • Al final os voy a decir lo que paso al final y que solución tenía, pues creo que puede ser muy útil para otra gente a la que le pase lo mismo.
        Efectivamente la bici se paraba por exceso de calentamiento del motor de la rueda trasera. EBike 75,para hacer más bonito el buje,cubre el mismo con un adhesivo negro y bastante grueso con su marca. Una vez quitado el adhesivo del buje/motor, este ya no se ha vuelto a parar !!Increíble!!!.

        Gracias por vuestra ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.