Comentarios

¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica? — 21 comentarios

  1. Compre un kit bici eléctrica hice todas las conexiones pero no m funciona en el controlador hay 5 niveles solo prende uno cuando gira la rueda y no acciona la bici aconséjeme q puedo hacer el kit es de motor brushless y este tipo de motor puede accionar si o no con el sensor de pedaleo espero su respuesta gracias

    • Hola David:

      Gracias por tu interés en Bike& Roll.

      Quizás sea mejor verlo por teléfono. Llámanos cuando quieras al 911 427 793.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  2. Hola. Estoy ideando usar un generador de gasolina con la bicicleta electrica. ¿Se puede cargar la batería mientras se está usando?
    Gracias

    • Buenos días, Juan:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Respondiendo a tu pregunta, sí, la batería se puede cargar mientras se usa. No obstante, desde luego, no recomendamos ese tipo de montajes. No tiene sentido tener una ligera bici eléctrica en la que viajas silenciosamente y sin emitir humos, para aplicarle un pesado, ruidoso y contaminante generador de explosión.

      Si necesitas más autonomía, lo que recomendamos es comprar una batería de más capacidad o instalar una segunda batería. Incluso llevar una batería de emergencia en la mochila. Son soluciones mucho más sencillas, ligeras y ecológicas.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

    • Hola Heliodoro:

      Gracias por tu comentario.

      Por capacidad, si una batería de 9 Ah es capaz de suministrar una corriente con una intensidad de 9 amperios durante una hora, debiera ser capaz de suministrar una corriente de 18 A durante media hora (18 A x 0,5 h=9 Ah).

      Imagínate que tienes un depósito de agua de 9 litros y necesitas un caudal de 9 litros por hora para regar las plantas. Tendrás que abrir el grifo de salida para que fluya ese caudal, y el depósito se vaciará en una hora. Si lo que necesitas es un caudal de 18 l/h, el grifo de salida tendrá que estar abierto para permitir el paso de esa cantidad de agua. Con ese caudal de 18 litros por hora, el depósito de 9 litros se vaciará en media hora.

      Podría ocurrir que el grifo fuera muy pequeño y no tuviera capacidad suficiente para evacuar 18 litros de agua por hora. El equivalente en las baterías a este concepto sería lo que llamamos “tasa de descarga” (“C”), que indica la intensidad máxima a la que se puede descargar una batería.

      La intensidad de corriente que requiere el motor de la bici para funcionar (el equivalente al caudal de agua que necesita nuestro sistema de riego), depende de la potencia que esté desarrollando el motor en cada momento. Por ejemplo, un motor de 36 V que esté desarrollando una potencia de 540 W, necesitará en ese instante una intensidad de corriente de 15 A (540 W/36 V=15 A).

      Las baterías de las bicicletas eléctricas suelen tener tasas de descarga de 1, 2 o 3 C, que indican que la batería puede entregar una intensidad del nominal de la capacidad, del doble, o del triple respectivamente. Es decir, una batería de 9 Ah y 1 C podría descargarse suministrando como máximo 9 A, una de 2 C, llega a descargarse con una intensidad de 18 A y una de 3 C podría suministrar una intensidad de hasta 27 A. En el primer caso, la batería se descargará en una hora, en media hora en el segundo caso y en 20 minutos en el tercero.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  3. hola tengo una electrica motor rueda trasera motor 250 y 48v la pregunta es puedo geslimitarla ya que corta a25 espero respuesta muchas gracias

    • Buenos días, Antonio:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Para saber si se puede deslimitar, necesitaríamos saber algo más del motor. ¿Nos podrías decir marca y modelo?

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  4. hola buenas tardes la bicicleta es ncm moscow+48v motor daS KIT DE LA TRANSMISION TRASERA.48V.250W.MUCHAS GRACIAS ESPERO RESPUESTA UN SALUDO

  5. Hola! Me ha llamado la atención lo que decís que “y que no oponen apenas resistencia cuando no están funcionando”.
    Yo pensaba que sí habría alguna.

    Otra cuestión..cuando pedaleas, no generas electricidad para cargar la batería?

    Y una tercera… Teneis kits para poner motor a un monopatin?

    • Buenos días:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Los motores son del tipo brushless, es decir, sin escobillas, y por lo tanto tienen poco rozamiento, no mucho más que un buje tradicional de rueda.

      Hay equipos que sí tienen recuperación de energía, pero la que se recupera oscila entre el 7 y 10 %, así que difícilmente compensa el mayor precio y complejidad técnica.

      No disponemos de equipos para monopatines, lo sentimos.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  6. Estoy diseñando una bici con unarueda delantera de monociclo y atras una rueda con motor eléctrico.
    Es esto posible?
    Mi duda es si el motor eléctrico puede sentir el pedaleo de la rueda delantera para activarse
    Gracias

    • Hola Andrés:

      Gracias por tu interés en Bika & Roll.

      En principio no debiera haber problema. El elemento que detecta el pedaleo no se instala en la rueda sino en el eje de pedales, así que si la bici tiene eje de pedales, se puede instalar.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

    • Hola José:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      No no existen, pero sería el invento del siglo. 😉

      Lo que sí existen son kits eléctricos que lo llevan todo en uno, motor y batería dentro de la propia rueda. Aunque son cómodos de instalar, lo cierto es que ofrecen autonomías muy limitadas y resultan un tanto decepcionantes.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  7. En el caso del motor en la rueda delantera, hay alguna posibilidad de que el motor al no estar funcionando, por ejemplo en una bajada bloquee la rueda ?. Muchas gracias de antemano

    • Hola Pablo:

      Gracias por tu pergunta.

      No, los motores nunca bloquean la rueda. De hecho, los motores modernos, del tipo “brushless” no oponen siquiera más resistencia que un buje normal de bicicleta.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  8. HOLA BUENAS TARDES
    CUANDO TENGO LA BATERIA AL CINCUENTA POR CIENTO SE ME APAGA EL DISPLAY
    ALGUIEN PUEDE INFORMARME AL RESPECTO GRACIAS

    • Buenas tardes, Pedro:

      Gracias por tu comentario.

      Poco más que decir, si la batería se apaga antes de lo esperado, lo más probable es que ésta no se encuantra en buen estado.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>