InicioKits motor eléctrico bicicletaLegislación europea sobre bicicletas eléctricas

Comentarios

Legislación europea sobre bicicletas eléctricas — 2 comentarios

  1. Vivimos en España, querido europeo, y en España el máximo son 500 W (0,5 KW), leete el Reglamento General de Vehículos y deja de decir tonterías confundiendo a la gente. Mas leer y menos hablar:

    Bicicleta con pedaleo asistido:

    Bicicleta que utiliza un motor, con potencia no superior a 0,5 kw, como ayuda al esfuerzo muscular del conductor. Dicho motor deberá detenerse cuando se de cualquiera de los siguientes supuestos:
    – El conductor deja de pedalear.
    – La velocidad supera los 25 km/h.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.anexo2.html

    • Hola Antonio:

      Muchas gracias por tu amable mensaje y sobre todo, gracias por recomendarnos la lectura del Reglamento General de Vehículos; es un fantástico consejo hacer algo de provecho en lugar de perder tanto tiempo en la cama.

      En cuanto a dejar de decir tonterías, la tontería la tenemos muy dentro, así que no te aseguramos nada. Lo de hablar menos, te decimos ya que va a ser imposible.

      Como tú sí lees, habrás advertido que nuestro artículo se llama “Legislación europea sobre bicicletas eléctricas”. Quizás sea ese el motivo por el que no citamos leyes españolas en él.

      El reglamento nacional que comentas se tiene que adaptar obligatoriamente a la directiva europea. Puede ser que nos hayamos adelantado un poco. Para no enfadarte, tómatelo como que estamos avisando a nuestros clientes de que, en un futuro muy próximo, una bici con motor de 500 W no debería ser usada en ciudad o carretera sin homologación previa: a esto se le llama dar toda la información para poder decidir adecuadamente una compra.

      Te dejamos ya, que nos apetece empezar a leer el Reglamento General de Vehículos. Sólo añadir que nunca hemos visto un controlador para bicicleta de más de 250 W, que respete la velocidad máxima de 25 Km/h; a ver si al final va a resultar que los motores de 500 W ya están fuera de la normativa española por su velocidad… pero lo que tú veas.

      Un fuerte abrazo
      El equipo de Bike & Roll

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.