Comentarios

¿Sensor de par o sensor de pedaleo en tu bici eléctrica? — 39 comentarios

  1. Hola. Estoy interesado en un kit de 250 W para rueda delantera y para que todo sea lo mas sencillo posible, habría la posibilidad de no instalar el sensor de pedaleo para no tener que andar tocando el pedalier, y controlar el arranque y parada del motor desde los mandos de la pantalla?
    Un Saludo.

    • Buenos días José:

      Gracias por tu pregunta.

      El montaje que propones es factible y más sencillo que el habitual: te ahorras el desmontaje del cassette de piñones y del eje pedalier. Eso sí, tienes que tener en cuenta que en ese caso te quedas sin asistencia al pedaleo y por lo tanto tendrás que accionar el motor mediante un acelerador y el acelerador es un elemento no homologable en bicicletas eléctricas.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  2. Buenas tardes, tengo una bicicleta de carretera de carbono (spez Roubaix) y estaria interesado en electrificarla con un kit ligero, entiendo que mejor un motor de 250w que pesa menos que otros mas potentes. En caso de la bateria tambien seria mucho mas pesada cuanta mas capacidad tenga?. Me gustaria tener buena autonomia, sobre 100km, pero si ello conlleva arrastrar una bateria muy pesada… Cunto podria costar, todo incluido, y con el controlador integrado en la caja de bateria, si pudiera ser. Yo peso 85 kg, por si fuera de interés esta informacion. Gracias. Carlos.

      • El problema es que cortan a 25 Kmts hora, y al cortar estás arrastrando mas peso, y esto en una bici de carreras es un handicap, si quieres seguir al grupo.

  3. Hola tengo una Orbea de 26 cuanto me costaría convertirla en eléctrica. Con una autonomía de 120 KLM. Si es posible.

    • Buenos días, Pedro:

      Gracias por tu comentario.

      Sí es posible alcanzar autonomías de 120 km y de más kilómetros si es necesario. Te hemos enviado un email con una propuesta.

      Un saludo
      El equipo de Bika & Roll

  4. Hola he cambiado el controlador y la pantalla, pero ahora no me funciona el sensor de pedaleo, lo tengo todo bien conectado pero no hay manera de que funcione es de 12 imanes y el controlador es de la marcar Controlador LCD S866 + Brainpower a ver si alguien me puede ayudar

    • Buenas tardes Dioni:

      Gracias por tu comentario.

      Probablemente se deba simplemente a la configuración del sistema. Consulta el manual del display para configurar correctamente el nuevo disco de imanes.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  5. Buenas tardes, me gustaria electrificar una bici de 26″ con frenos cantilever que uso para ir por ciudad con mis hijos y carga en una caja que oe monté delante. A veces llego a arrastrar 60kg aparte de mi peso que son unos 80kg.
    Mis manetas de cambio van juntas con las de freno. Sería posible instalar solo el motor en la rueda trasera, la batería, el controlador y el sensor de pedaleo sin tocar las manetas? Me interesa el tema del pedaleo asisitido mas que un acelerador de puño. Gracias.

  6. HOLA BUENAS TARDES, ME GUSTARIA QUE ME MANDARAIS LA DIRECCION Y TELEFONO DE LA TIENDA DONDE OS ENCONTRAIS MAS CERCANAS A MOSTOLES (MADRID), YA QUE ESTOY INTERESADO EN CONVERTIR MI BICI EN ELECTRICA, UN SALUDO Y GRACIAS.

    • Buenos días, Moisés:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Estamos en Madrid, en la calle Áncora, 36 (detrás de la estación de Atocha). Nuestro horario de 10 a 19 horas de lunes a viernes, sábados de 10 a 14.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  7. hola mi bicicleta es una avalanche con asistencia al pedaleo,,pero a veces no funciona ,e tratado de arreglarlo pero ya casi no me asiste,mi consulta es la siguiente,puedo reemplazar la asistencia por un acelerador,,ya q aca en Chile si se puede usar no hay prohibiciones,,de antemano gracias por su orientacion

    • Buenos días, Óscar:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      No conocemos exactamente esa bici, pero podrás colocar un acelerador, si el controlador tiene prevista la salida. Comprueba que tenga un conector para acelerador.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  8. Hola necesito saber si el sensor pas de imánes solo activa el motor en funcion al nivel seleccionado como pone ahi, pero ese nivel es fijo en velocidad? Osea supongamod que tenemos tres niceles el uno da 10 kmh el dos20 y el tres 30 kmh selecciono el 10 la bici senacrivaria a 10 klh i si bajara las revoluciones de pedaleo solo desconectaria? No Bajaría a 7,5 ,3 kmh? Gracias

    • Hola José Carlos:

      Gracias por tu comentario.

      Depende del equipo. Hay equipos cuyos niveles de ayuda se fijan por velocidad, o, lo más frecuente, por potencia. Algunos, como la mayoría de los de Ciclotek permiten configuración y se puede seleccionar si se actúa sobre niveles de velocidad o de potencia. En todo caso los niveles son los máximos; esto quiere decir, la máxima velocidad o potencia a las que el motor actúa encada nivel. El motor sigue siempre funcionando por debajo de estos valores máximos. Por ejemplo, si un nivel asiste hasta 10 km/h el motor a ese nivel funcionará en un rango de entre 0 y 10 km/h.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  9. Hola, tengo una bici eléctrica Bosch Roxtarc 8.0 Berg amont, modelo del 2016-2017, limitada a 25 kms por hora; estuve mirando formas para engañar al sensor que limita a 25 kms y aprovechar más la ayuda del motor ya que ya tengo mis años y la fuerza física anda algo escasa….
    Voy a la pregunta: quería saber cual seria la forma más fácil y barata para realizar dicha operación?? Sé que es ilegal pero suelo andar mucho más por caminos que por carretera, a parte de eso estoy en Berna Suiza y aquí el tema de bicis tiene más tolerancia que en España, engancha variedades de artefactos detrás de la bici que si fuera en España sería sancionado.
    Gracias de antemano, desde Berna un cordial saludo
    Jose

  10. Hola tengo una Ebike con motor en la rueda 500.watts 36v, mi problema es: demora en acoplar el motor y también desacoplar

  11. He estado viendo por internet kits de conversión, muchos llevan gatillo o acelerador y me surge una pregunta… ¿se pueden anular en estos kits dicho gatillo o acelerador y que el motor funcione únicamente con el sensor de pedaleo?. Muchas gracias.

    • Hola Juan:

      Gracias por la pregunta.

      La mayoría de kits disponen de sensor de pedaleo o sensor de par y además pueden disponer de un acelerador que puede ser o no instalado. Eso es así seguro con los que nosotros vendemos, pero por supuesto no podemos responder por todos los del mercado. 🙂

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  12. A todas luces, la legislación actual discrimina a la Bicis eléctricas, ante los supuestos patinetes electricos, ya que una bici electrica legal es aquella que,…”Según la legislación europea sobre bicicletas eléctricas, para que una ebike siga siendo a todos los efectos una bicicleta, el motor ha de detenerse al dejar de pedalear, es decir, el equipo eléctrico ha de ser una ayuda simultánea al pedaleo.”…un patinete que no hay que dar con el pie en el suelo, no es un patinete, si no un velomotor, da igual si van de pie o sentados, para lo cual se deveria de aplicar la legislación de velomotores. O hay un agravio de comparación flagrante.

  13. Hola, tengo instalado un sensor de par en el eje pedalier con un cable de 6 pines, que funciona corectamente, pero no encuentro un contolador sinuidal de 36 v que permita esa salida. Es posible conectarlo a un controlador normal con salida PAS de 3 pines mediante alguna modificación ? Funcionaria?
    Gracias

  14. buenas tardes me llamo máxi y tengo una bicimoto de de 250v4baterias de 12v48v.el la bici moto marca has 50kmh.coje 30sin sensor. quería saber si el controlador se puede deslimitar o en el lle a una casita cuadrada de goma y un tornillo para regular ese tornillo se puede regular para que corra mas? o para que sirve. Un saludo

    • Hola Maxi:

      Gracias por tu comentario.

      Agradecemos mucho a nuestros amigos cubanos el seguimiento que hacen de nuestro blog y la participación tan activa. No obstante, insistimos, no conocemos los equipos de que disponen por allá, así que en la mayoría de los casos no podemos ayudarles.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  15. buenas tardes tengo una bici electrica con motor en la rueda delantera , el sensor de pedal funciona cuando le da la gana .. debo cambiar todo el sensor o hya alguna forma de arreglarlo ? gracias

    • Hola Javier:

      Gracias por tu comentario.

      Afortunadamente, el sensor de pedaleo es la pieza más barata de la bici, así que suele merecer la pena reponerlo. En todo caso, asegurate de que lo que está fallando es el sensor.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  16. Hola el otro día el motor de la bicicleta dejo de funcionar al peladear hacia como tiraba y se paraba hasta que dejó de tirar.
    Lo he comprobado todo y aparentemente esta bien solo que mire el sensor de peladeo y la luz o testigo del mismo está encendida y fija cuando tengo entendido que debe de parpadear al movimiento y no parpadea. Supongo que el fallo está en el sensor.¿es el fallo del sensor y que debo cambiarlo…?

    Gracias por su atención y un saludo.

    • Buenos días:

      Gracias por tu comentario.

      Depende del sensor, la luz parpadea o está fija o parpadea según el modelo de sensor. Tendríamos que ver la bici para ver qué está fallando.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  17. Hola,
    tengo una bici eléctrica que se para cuando estás subiendo una cuesta. No se apaga la bici, directamente deja de funcionar el motor sin desenchufarse la bici.
    ¿Sabéis porque puede ser?
    Gracias y saludos
    Alex.

    • Hola Álex:

      Gracias por tu pregunta.

      Si el equipo sigue encendido quizás podríamos descartar fallo en la batería, pero podría ser algo en el controlador o en el propio motor. Es imposible de decir sin diagnosticar la bici.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  18. Quiero electrificar una handbike ORACING NAT-M, con un kit de motor en el buje de la rueda y con el sensor de par, también llamado “de torque”. ¿Es posible o solo se puede hacer con sensor de pedaleo, también llamado de velocidad, de movimiento o de cadencia?
    De ser posible ¿Qué precio tiene, con montaje incluido?

    • Buenos días, Ignacio:

      Gracias por tu pregunta.

      Los kits en rueda de los que nosotros disponemos solo montan sensor de pedaleo. Antes sí disponíamos de motores con sensor de par, pero no nos convencía su funcionamiento además de que resultaban algo delicados, así que dejamos de instalarlos.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  19. A una b-twin 700 se agotaba la bateria y se desconectaba el motor, se le ha reparado la batería y se ha incrementado de 8,8ah a 12ah.
    Ahora funciona bien en llano pero se apaga el motor en las cuestas.
    El disco de imanes del asistente pedal estaba partido y se ha pegado y reparado hasta que llegue el repuesto, pero actua bien cuando se acciona el pedal
    Puede ser el regulador de la batería o tengo que pensar en el motor.
    Gracias.

    • Hola José Ramón:

      Gracias por tu comentario.

      Si estás seguro de que la batería está en buen estado, el origen de la avería habría que buscarlo en el sensor de pedaleo o en el controlador del motor, en todo caso habría que echarle un vistazo para estar seguros.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  20. Hola, desconocía los sistemas de activación y he comprado una bici Gunai, con motor en la rueda y que viene con sensor de pedaleo.
    Se podría anular e instalar un sensor de par?
    Si fuera posible, donde podría hacer el cambio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>