Comentarios

Una bicicleta eléctrica para subir cuestas — 13 comentarios

  1. por favor, con una bici electrica plegable, esas de ruedas peques, con motor 36V 180W se puede superar cuestas? no se si con esa potencia solo esta pensado para ir por llano por ciudad, es que vivo en zona montañosa y he de saber si con ese motor electrico me va a ir bien, gracias!Oscar

    • Buenas tardes, Óscar:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Más que la potencia nominal del motor, el dato que tendrías que darnos es la potencia máxima. Es la potencia que desarrolla el motor cuando está seleccionada la ayuda máxima.

      En todo caso, con una potencia nominal de 180 W, la bici sin duda será muy justita para casi cualquier uso.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

    • Buenas tardes, Óscar:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Más que la potencia nominal del motor, el dato que tendrías que fijarte es la potencia máxima. Es la potencia que desarrollaría el motor cuando está seleccionada la ayuda a tope.

      En todo caso, con una potencia nominal de 180 W, la bici sin duda parece muy justita para cualquier uso.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  2. Hola buenas tardes tengo una discapacidad que motor delantero le puedo poner a un triciclo Montt.
    Peso 110 kg
    Pedaleo regular!
    Gracias

    • Hola Rafael:

      La elección dependería de la ayuda que necesitaras y de la velocidad máxima que quieras alcanzar.

      Generalmente en un triciclo, que son complicados de llevar, recomendamos el máximo legal: un motor de 250 W, como el Platinium de Ciclotek (540 de potencia máxima y 25 km/h) de velocidad máxima. Si quisieras tener más brío, podríamos ir a uno de 500 W, como el BPM, con 800 W de potencia máxima y velocidad máxima de 33 km/h, pero ya te digo que no recomendamos tanta potencia en un plataforma tan inestable como un triciclo.

      Por favor, contáctanos en info@bikeandroll.es si quieres más información y precios.

      Gracias
      El equipo de Bike & Roll

  3. Hola, Anton.

    Actualmente me encuentro en el extranjero en una cuidad montañosa con pendientes realmente empinadas, debo inclinarme al caminar. Agradecería saber si el uso de una b’twin de 250w plegable funcionaría, puedo destacar que mi peso es 60kg.

    • Buenos días, Anton:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Más que en la potencia nominal del equipo, para situaciones de subidas pronunciadas, te debes fijar en la potencia máxima que entrega el motor. Desconocemos la potencia máxima que entrega la BTWIN que nos comentas; habría que conocer ese dato.

      Por ejemplo, un equipo de los que montamos nosotros habitualmente, como el Platinium de Ciclotek, también de 250 W nominales, tiene una potencia máxima de 540 W. Esta potencia es la que entrega el motor cuando se selecciona el nivel de asistencia más alto. Con esta ayuda y seleccionando un piñón grande de la bicicleta, se puede subir prácticamente por cualquier cuesta en asfalto, sin hacer apenas esfuerzo, a una velocidad moderada, de 10-15 km/h.

      Si lo que buscas es subir con más velocidad y más brío, tendríamos que acudir a equipos más potentes.

      Esperamos haber sido de ayuda.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

    • Hola Adolfo:

      Gracias por tu comentario.

      La pregunta no es que puede hacer el motor por ti, sino lo que puedes hacer tú por el motor. 😉 Si estamos hablando de ayuda al pedaleo, cualquier motor puede subir casi cualquier cuesta, siempre que el ciclista le ayude lo suficiente. Si tu pregunta es si puede subir solo usando un acelerador, el par motor máximo de ese motor parece algo escaso para su potencia nominal, así que no es precisamente un escalador y podrá subir por si solo cuestas moderadas. La pendiente de esa cuesta dependerá también del peso del conjunto bici + ciclista.

      Un saludo
      El equipo e Bike & Roll

  4. En una bicicleta eléctrica mishozuki como es mejor subir una pendiente con los pedales solo o acelerando y pedalear que me aconsejas saludos

    • Hola Frank:

      Gracias por tu comentario.

      En cualquier eléctrica es mejor ayudar en las subidas con los pedales para no tener que establecer un nivel de potencia demasiado alto. Evitaremos sobrecalentamientos del motor y aumentaremos la vida útil de la batería.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  5. Tengo una bicicleta eléctrica lankeisy de 1000 w y batería de 14.5.
    Cuando subo zonas de un 10%, se me para el motor eléctrico y deja de funcionar. La apago, vuelvo a encender y ya funciona. No dejo de pedalear no toco el freno y voy bien de plato.
    Porque?
    Siempre q salgo, cargo la batería.
    Porque puede ser? Soy un principiante en esto.
    Gracias

    • Hola Rafael:

      Gracias por tu comentario.

      El problema podría deberse a sobrecalentamiento del motor o controlador, o a que la batería no es capaz de mantener la intensidad que el motor necesita, habría que ver la bici para averiguar el motivo. Tráenos la bici cuando quieras.

      Un saludo
      El esquipo de Bike & Roll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>