¿Y qué conseguirás si te compras una Brompton convencional y la conviertes en eléctrica?
Si no la tienes ya, tendrás que comprarte una Brompton. Podrás elegir entre los colores clásicos de la marca: negro, blanco, marfil, rojo, naranja, verde, azul celeste…
La bicicleta, con 6 velocidades, la encontrarás por 1. 395 euros.
Se puede instalar en ella un kit eléctrico con un motor de 250 W de potencia nominal y 5 niveles de ayuda (más el cero). Las potencias que conseguirás con la ayuda al máximo serán de 540 W o de 612 W (según el controlador que se instale de 15 o 17 amperios), y la velocidad máxima nominal, de 25 km/h sin limitador, así que, en la práctica, podrás conseguir unos kilómetros más de velocidad punta y, sobre todo, no sufrir el desagradable efecto de la desconexión a los 25 km/h. La instalación de este motor no requiere ninguna modificación estructural de la bici.
Tu Brompton dispondrá de un display LCD retroiluminado, que ofrece información muy detallada: nivel de batería, velocímetro, cuentakilómetros total y parcial, tiempo de ruta total y parcial, velocidad media y máxima, potencia instantánea del motor, temperatura ambiente… además de modo “crucero” y modo “caminar” junto con interesantes posibilidades de configuración, además de puerto USB.
La botonera para seleccionar la ayuda del motor estará separada del display para poder situarla cerca de la empuñadura con lo que queda muy accesible, y puede ser colocada en la izquierda o derecha, cosa que agradeceremos las personas zurdas.
Además, optativamente, se puede instalar un acelerador con lo que además de la asistencia al pedaleo, podremos disfrutar de la bicicleta como si fuera una pequeña y ligerísima moto plegable.
La bonita gama de colores de las Brompton, una de las señas de identidad de la marca, no estará disponible para la eléctrica. (Imagen de https://www.brompton.com/)
La Brompton electrificada se pliega exactamente igual que si no tuviera motor y la batería puede quedar en la bici…
…mientras que para transportar la Brompton Electric es necesario acarrear por separado la mochila de la batería y la bicicleta (imagen de http://www.brompton.com)