InicioBike & Roll¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica?

Comentarios

¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica? — 6 comentarios

  1. Compre un kit bici eléctrica hice todas las conexiones pero no m funciona en el controlador hay 5 niveles solo prende uno cuando gira la rueda y no acciona la bici aconséjeme q puedo hacer el kit es de motor brushless y este tipo de motor puede accionar si o no con el sensor de pedaleo espero su respuesta gracias

    • Hola David:

      Gracias por tu interés en Bike& Roll.

      Quizás sea mejor verlo por teléfono. Llámanos cuando quieras al 911 427 793.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

  2. Hola. Estoy ideando usar un generador de gasolina con la bicicleta electrica. ¿Se puede cargar la batería mientras se está usando?
    Gracias

    • Buenos días, Juan:

      Gracias por tu interés en Bike & Roll.

      Respondiendo a tu pregunta, sí, la batería se puede cargar mientras se usa. No obstante, desde luego, no recomendamos ese tipo de montajes. No tiene sentido tener una ligera bici eléctrica en la que viajas silenciosamente y sin emitir humos, para aplicarle un pesado, ruidoso y contaminante generador de explosión.

      Si necesitas más autonomía, lo que recomendamos es comprar una batería de más capacidad o instalar una segunda batería. Incluso llevar una batería de emergencia en la mochila. Son soluciones mucho más sencillas, ligeras y ecológicas.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

    • Hola Heliodoro:

      Gracias por tu comentario.

      Por capacidad, si una batería de 9 Ah es capaz de suministrar una corriente con una intensidad de 9 amperios durante una hora, debiera ser capaz de suministrar una corriente de 18 A durante media hora (18 A x 0,5 h=9 Ah).

      Imagínate que tienes un depósito de agua de 9 litros y necesitas un caudal de 9 litros por hora para regar las plantas. Tendrás que abrir el grifo de salida para que fluya ese caudal, y el depósito se vaciará en una hora. Si lo que necesitas es un caudal de 18 l/h, el grifo de salida tendrá que estar abierto para permitir el paso de esa cantidad de agua. Con ese caudal de 18 litros por hora, el depósito de 9 litros se vaciará en media hora.

      Podría ocurrir que el grifo fuera muy pequeño y no tuviera capacidad suficiente para evacuar 18 litros de agua por hora. El equivalente en las baterías a este concepto sería lo que llamamos “tasa de descarga” (“C”), que indica la intensidad máxima a la que se puede descargar una batería.

      La intensidad de corriente que requiere el motor de la bici para funcionar (el equivalente al caudal de agua que necesita nuestro sistema de riego), depende de la potencia que esté desarrollando el motor en cada momento. Por ejemplo, un motor de 36 V que esté desarrollando una potencia de 540 W, necesitará en ese instante una intensidad de corriente de 15 A (540 W/36 V=15 A).

      Las baterías de las bicicletas eléctricas suelen tener tasas de descarga de 1, 2 o 3 C, que indican que la batería puede entregar una intensidad del nominal de la capacidad, del doble, o del triple respectivamente. Es decir, una batería de 9 Ah y 1 C podría descargarse suministrando como máximo 9 A, una de 2 C, llega a descargarse con una intensidad de 18 A y una de 3 C podría suministrar una intensidad de hasta 27 A. En el primer caso, la batería se descargará en una hora, en media hora en el segundo caso y en 20 minutos en el tercero.

      Un saludo
      El equipo de Bike & Roll

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.